Ingredientes
Para 8 personas:
1 kg. de garbanzos
1 col (berza)
1 zanahoria hermosa
1 cebolla
2 patatas
1 rama de apio
1 ajo
500 gr. de carne picada
Harina
1/4 de gallina
2 huevos
2 jarretes
1 hueso salado
1 hueso de ternera
1 hueso de espinada de cerdo
1 trozo de jamón
Butifarra negra
Butifarra de huevo
Perejil
2 pastillas de Avecrem
500 gr. de "galets de navidad"
Agua
Escudella, receta casera, preparación:
El día anterior de empezar a hacer la escudella, tenemos que poner los garbanzos a remojo con 12 horas de antelación. Pasado ese tiempo necesitaremos varias cazuelas para hacer esta impresionante escudella. Por un lado tenemos que poner a cocer los garbanzos con agua y sal. Recordad que tenéis que echarlos cuando el agua esté hirviendo. Estarán más o menos durante unas 2 horas a fuego medio. En otra cazuela tenemos que poner a cocer toda la carne empezando por los jarrete, la gallina, el espinazo de cerdo y los 3 huesos. Cuando lleve cociendo más o menos una hora, tenemos que añadir las butifarras y toda la verdura, y dejar que cueza durante otra hora aproximadamente.
Mientras se va cociendo todo, hacemos las pelotas de carne. Para ello ponemos la carne picada en un bol, añadimos 2 huevos un poco de sal y comenzamos a mezclar. Picamos un ajo y perejil, y lo añadimos al resto de la mezcla para seguir removiendo y juntándose todo. Al final vamos añadiendo pan rallado y a medida que veamos que nos cuesta darle vueltas a la carne, dejamos de echarle. Cuando hayamos terminado, tapamos el bol con papel film y lo metemos a la nevera para que tome la carne todos los sabores. Recordad que a la hora de cocerse la carne tenéis que añadir las butifarras, las verduras y las pastillas de Avecrem.
Ahora añadimos las pelotas de carne rebozadas en harina a la cazuela de la carne y las verduras, que tardarán una media hora en hacerse. Pasado ese tiempo, tenemos que ponernos a hacer la sopa con los galets de Navidad. Vamos cogiendo el caldo de las 2 cazuelas y mezclándola en otra. Cuando tengamos suficiente caldo lo ponemos a calentar y añadimos la pasta. Tenemos que cocerla el tiempo que nos recomiende el fabricante. Cuando haya pasado ese tiempo, es hora de retirarlo todo el fuego. Sacamos la carne, las verduras y los garbanzos de sus respectivas cazuelas y nos ponemos a comer esta escudella que está que se sale del plato.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.