Ingredientes (4 personas+/-):
6 Puñados de garbanzos (Poner en remojo la noche anterior)
3 Bolsas de espinacas frescas (ya lavadas y cortadas)
5 Rebanadas de pan de pueblo (mejor del día anterior)
2 Hojas de laurel
1 cabeza de ajos
1 Pastilla de Avecren
1 Pizca de pimienta negra molida
3 Ctas. de pimentón dulce
6 Ramas de cilantro fresco
Sal
Aceite de oliva
Elaboración:
1.- Ponemos los garbanzos en la olla a presión cubrimos con agua y lo ponemos al fuego, espumando de vez en cuando. Una vez espumados, añadimos dos cucharaditas de sal fina, tapamos la olla y colocamos la válvula, dejamos cocinar durante 45 minutos. Transcurrido este tiempo, destapamos la olla y añadimos poco a poco las espinacas y dejamos cocer 5 minutos.
2.- Mientras doramos los ajos cortados en láminas finas en el aceite de oliva (un buen chorreón para no quedarnos cortos de aceite), apartamos y reservamos. En ese aceite freímos las rebanadas de pan hasta que estén crujientes, apartamos y reservamos. En el mismo aceite sobrante que esté un poco templado, añadimos el pimentón y ponemos los garbanzos con las espinacas (sacándolos con una espumadera de la olla para que suerte jugo y no queden secas).
3.- Preparamos en el mortero un majado con el pan frito, el Avecren y unos pocos de ajos fritos (dejando el resto para el final) y lo añadimos a lo anterior. Seguidamente ponemos 1 Cta. de sal fina, la pimienta y el laurel y dejamos cocinar 15 minutos +/- , y ponemos el cilantro picado y luego al final el resto de ajos fritos.
4.- Acompañar de huevos fritos y si gusta se le puede poner a los huevos fritos, por encima, un poco de especias para huevos fritos o Masala (especia árabe) y del pan frito.