Los gnocchi son un plato italiano muy fácil de hacer en casa, y si tenéis niños os resultará muy divertido eso sí prepararos para liarla con la harina porque se pone todo perdido pero merece la pena. Además es un plato que pega con cualquier salsa, de tomate, al pesto vegano, o de queso vegano, o como os apetezca; la primera vez que los probé me los pusieron salteados con tomates cherry y pipas de calabaza y aceite de oliva virgen extra.
Los Gnocchi los podemos hacer sólo de patata, pero yo tenía calabaza que quería aprovechar y le añadí una poca, la verdad que el sabor es super suave y muy sabroso. Las patatas que utilicé son de la chulapona, son patatas madrileñas, las cuales me mandaron a casa para probar y he de decir que quedaron espectaculares, también las hemos probado en tortilla de patata vegana y están muy muy ricas.
Hacer Gnocchi es muy sencillo, sólo hace falta harina y el ingrediente del sabor que queramos darle, los básicos son de patata, pero podemos hacerlos de finas hierbas, de calabaza, de boniato, de remolacha etc. Es muy importante añadir la harina muy poco a poco, a cucharadas, e ir amasando hasta que tengamos la masa perfecta.
Imprimir
Gnocchi veganos de calabaza
Prep 60 minutos
Cook 15 minutos
Total 75 minutos
Raciones 4 personas
Ingredientes
200 gr de Calabaza
200 gr de Patata
300 gr de Harina de trigo
Aceite
Sal
Pimienta
Instrucciones
En una olla exprés (u olla normal) ponemos a hervir en agua con un chorrito de aceite la patata y la calabaza previamente pelada y cortada hasta que esté blandita. (pinchamos con un tenedor para comprobarlo).
Cuando están cocidas escurrimos y en un bol machacamos muy bien con un tenedor la patata y la calabaza hasta que quede un puré suave.
Añadimos a cucharadas la harina en el puré y vamos removiendo con la otra mano. Cuando está toda la harina añadida amasamos con las dos manos. Podemos volcar el contenido en la mesa con harina para amasar más cómodamente.
Cuando tenemos una masa homogénea y esponjosa la dividimos en cuatro trozos con un cuchillo.
Cogemos cada uno de los trozos y los estiramos como si fuera un churro, y cortamos con el cuchillo cuadraditos pequeños.
Cuando tenemos todos los cuadraditos pequeños, los marcamos con el tenedor, poniéndolo del revés apoyado y haciendo rodar hacia arriba cada cuadradito.
Disponemos todos los Gnocchi sobre un trapo de cocina limpio.
En una olla con abundante agua ponemos a hervir, cuando el agua rompa a hervir añadimos los Gnocchi, se quedarán en el fondo hasta que estén cocinados y floten a la superficie; esto querrá decir que ya están listos y los podemos sacar. Hay que estar atentos e ir sacándolos conforme se vayan haciendo para que no queden duros.
vamos añadiendo y sacando Gnocchi hasta que estén todos hechos.
Los acompañamos con la salsa que queramos. Yo hice una salsa de queso vegano.
Platos Comida
Cocina Italiana
.