Ingredientes:
1 berenjena
1 calabacín
250 g de calabaza pelada
1 cucharada sopera de miel de romero
2 ramitas de romero fresco
1 cucharadita de las de café de cúrcuma
Aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta negra en grano
Elaboración:
Lavar la berenjena y el calabacín y trocearlos a dados no muy pequeños. Trocear la calabaza a dados de tamaño similar. Podemos ahorrarnos la tarea de pelarla si tenemos ocasión de adquirirla ya pelada y troceada, envasada al vacío.
Poner a calentar el wok con un chorrito de aceite, saltear las hortalizas sazonadas, durante unos 10’ minutos fuego vivo. Voltearlas de vez en cuando.
Transcurrido ese tiempo, añadir la pimienta recién molida, la cúrcuma, el romero y la miel, mezclar y seguir salteando unos minutos más, hasta que estén en su punto.
Cada vez me gusta más cocinar en el wok. Con tan poco aceite! y disfrutando del placer de hacer “volar” los ingredientes por los aires, en rítmicos movimientos que hasta parecen pedir acompañamiento musical… Ya veis que pongo todas las hortalizas a la vez. A pesar de sus distintas texturas se hacen todas por igual, incluso a la berenjena, que por sí sola requeriría más aceite, le basta con la jugosidad que aporta el calabacín. Utilizad una buena miel de romero, lo más natural posible y… ya me diréis!