A continuación os detallo los ingredientes y pasos a seguir para preparar este riquísimo desayuno para dos.
Ingredientes:
4 Huevos
4 cucharaditas de salsa de tomate casera
40 ml de leche (Almendras, avellanas, coco, desnatada…la que prefiráis)
2 lonchas de jamón serrano
6 puntas de espárragos verdes
Un poco de queso curado (Cabra, parmesano, manchego…)
Un poco de queso azul
Un trocito de queso bajo en grasa (Havarti, mozarella…)
2 nueces
Unas hojas de albahaca
Unas hojas de rúcula
4 rebanadas de pan integral
Aceite de oliva
Preparación:
Antes de nada vamos a engrasar con aceite de oliva las cocottes o cualquier recipiente pequeño apto para horno que tengamos, lo esparcimos bien con un pincel. En total necesitaremos 4 recipientes.
Para preparar las dos cocottes de jamón y espárragos, echamos dos cucharaditas de salsa de tomate en la base de cada recipiente. Cascamos un huevo en cada una, pero solo echamos la clara. La yema la reservamos ya que ésta la añadiremos después, así nos aseguramos que la clara quede cuajada y la yema en su punto.
Cortamos los espárragos en trozos pequeños, los añadimos y colocamos de forma que quede un hueco para la yema. Desmenuzamos el jamón y lo ponemos de la misma forma que los espárragos.
Para preparar las cazuelitas de 3 quesos con nueces, primero cascamos un huevo en cada recipiente e igual que antes solo echamos la clara y reservamos la yema. Añadimos un chorrito de leche y ponemos los quesos: desmenuzamos con los dedos un poco de queso azul, un poco de queso curado rallado y el queso bajo en grasa cortado en pequeños bastones.
Llevamos al horno precalentado a 200 º las 4 cazuelitas por unos 7 minutos. Pasado este tiempo, las sacamos con cuidado que están muy calientes, añadimos las yemas a cada una y también añadimos las nueces a las cazuelitas de quesos y la albahaca a las de jamón y espárragos. Llevamos de nuevo al horno por 2 o 3 minutos más.
Tostamos las rebanadas de pan y las cortamos de forma que queden tiras alargadas.
Sacamos las cocottes del horno, les ponemos un poco de rúcula y ya estarían listas.
Ahora solo queda mojar la yema y a disfrutar!
¡Mil gracias Nacho y Andrés por la ayuda con esta receta!
Más fotos chulas en:
http://ignacionl.com/
https://www.flickr.com/photos/141427152@N07
https://www.flickr.com/photos/141973524@N02/with/25374199589/
Archivado en: Cenas, Desayunos, Entrantes, Platos principales Tagged: Espárragos, Huevo, Jamón serrano, Nueces, Pan integral, Queso