comunidades

Pastel de brócoli y langostinos

Si quieres un pastel salado, sano y delicioso no lo dudes, prueba esta deliciosa receta a base de brócoli y huevos. Es muy sencilla de hacer y quedarás de lujo para servir a tus invitados como aperitivo o plato principal.

Es una propuesta del blog El toque de Belén, una receta a la que no me he podido resistir por su sencillez y gran resultado para participar en el reto Asaltablog. Sin duda ha sido todo un acierto, en casa nos ha encantado. Ya estamos pensando en hacer futuras versiones: con atún, piñones, espinacas, champiñones... También será una fantástica manera de introducir las verduras a los más pequeños.

Este mes por ser el percusor del verano, el reto es doble, por lo que también hemos asaltado a otro compañera bloguera, de la que me he llevado unas riquísimas Tortitas de avena que me han ido de perlas para disfrutar de mis desayunos.

Yo he hecho algunos pequeños cambios a la receta original. Belén nos da los pasos para elaborarlo en el microondas, como yo no tengo por decisión propia, he optado por hacerlo en el horno y el resultado ha sido estupendo. Así que lo recomiendo totalmente.



Ingredientes

400gr. brócoli

150ml. leche

10-12 langostinos

3 huevos

sal, pimienta

Limpiamos el brócoli, lo hervimos, escurrimos y dejamos enfriar.

En un bol batimos los huevos y mezclamos con la leche, las sal y la pimienta.

Pelamos y cortamos a trocitos 6-8 langostinos. El resto los reservamos para decorar.

Introducimos en la mezcla de huevos el brócoli desmenuzado y los langostinos cortados.

Engrasamos las paredes de un molde apto para el horno y forramos la base con papel de horno para que sea fácil desmoldar el pastel.

Horneamos a 180ºC unos 25-30 minutos.

Dejamos enfriar y desmoldamos.

Decoramos al gusto con los langostinos y ya podemos servir.


Podemos servirlo frío o caliente. También podemos acompañarlo de alguna salsa, seguro que también combina perfectamente.

Fuente: este post proviene de RecetarioSano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estos nuggets son una estupenda manera de introducir la verdura en los niños, que suelen ser más reacios a ciertas texturas y sabores. Aunque también son ideales para adultos. De hecho son ideales par ...

Hace ya unos días recibí la buena noticia de formar parte de unos de los muchos proyectos que llevan a cabo en Trnd, una comunidad online en la que se da a conocer una gran cantidad de productos. En e ...

Si queremos una aperitivo sabroso y rápido de hacer sin duda este es uno de ellos, además de ser una manera de incoporar verdura cuando vienen invitados y quedar bien, pues visualmente es bastante ape ...

Las ensaladas en verano son ideales porque es algo fresquito que con estos calores apetece mucho. Lo mejor de todo es que son tan versátiles que casi siempre podemos añadirles los ingredientes que más ...

Etiquetas:

Recomendamos