Quiero seguir compartiendo con vosotros esos platos que tienen buena pinta y que están riquísimos... mi intención es subir, cada semana una receta y voy a empezar con esta que ví en una revista, Lecturas concretamente, y que cada vez que la hago ¡triunfo!
Os animo a probarla, os harán una fiesta en casa.
Musaka griega casera
Ingredientes
- Carne picada de cordero o ternera, 500 gramos.
- Una cebolla grande.
- Dos dientes de ajo.
- 300 gramos de tomate frito.
- Un vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta negra
- Tomillo
- Romero
- Canela molida
- Bechamel
- Queso para fundir (opcional).
Modo de hacerlo
1. Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas de 0,5 cm de grosor, las ponemos en un papel absorbente y las sasonamos. Si os gusta peladas podéis hacerlo, yo, con la piel.
2. Quitamos la piel de la cebolla y las cortamos en trozos no muy grandes, al igual que los ajos.
3. Agregamos sal y pimienta a la carne, y si os gusta, tomillo y romero. Lo mezclamos todo y dejamos reposar.
4.Ponemos la cebolla cortada y los ajos laminados en una sartén con aceite de oliva, y los doramos un poco, cuando estén pochados agregamos la carne condimentada. Cocinamos durante unos 15 minutos, moviendo para que no se pegue. Posteriormente agregamos un vaso de vino blanco y rectificamos a gusto de sal.
5. Por otro lado, en otra sartén con aceite de oliva freimos un poco las rodajas de berenjenas, a la que le sacudiremos la sal que le habíamos hechado. Las hacemos bien por las dos caras, hasta que se doren y se ablanden. Es importante que no estén duras. Las sacamos y colocamos en un papel absorbente
6. Volvemos a nuestra carne picada, que una vez que el vino se haya evaporado agregamos un poco de canela molida esparcida y el tomate frito (yo he usado uno de bote receta casera). Vamos a dejar que se cocine todo unos 15-20 minutos a fuego lento.
7. Ya está todo listo para preparar nuestra musaka.
Vamos a encender el horno y precalentamos a 180 grados.
8. Colocamos en una fuente para horno una capa de berenjenas, y posteriormente cubrimos con la carne que teníamos preparada. Vamos haciendo capas, como si fuera una lagsaña, hasta terminar en una capa de berenjenas que cubriremos con la salsa bechamel (puede ser hecha en casa o comprada). Si os gusta, podéis cubrir con queso fundido.
9. Metemos la bandeja y hornearemos durante 30-35 minutos.
Ya está lista para servir nuestra musaka, ¡¡cuidado que quema!!
¡Que aproveche!