Receta
Mousse de Salmón y Aguacate
Autor
Claudia Paolini
Raciones
Tiempo
Ingredientes
Para la mousse de salmón
500gr de lomos de Salmón (sin piel ni espinas)
200gr de Requesón o queso Philadelphia
5 láminas de Gelatina
200gr de Nata (crema de leche) líquida
200ml de Caldo de pescado
Zumo de 1 Limón
1 cucharadita de Sal
1 pizca de Pimienta
1 cucharadita de Eneldo
Para la mousse de aguacate
6 Aguacates maduros
Zumo de 1 limón
Zumo de 1 Lima
2 cucharadas soperas de Ron
250gr de Queso mascarpone
Sal
Hola! Compartimos hoy una nueva receta de Claudia Paolini, en esta ocasión se trata de una mousse de salmón y aguacate. Una receta muy sana que podemos preparar para alguna celebración y seguro que nuestros invitados la disfrutan mucho. En ella, se preparan las dos mousses, una con el salmón y otra claro está, con el aguacate. Se presentan una encima de otra con la ayuda de un aro de emplatar o pequeños moldes, y visualmente nos queda una combinación muy atractiva.
Elaboración:
1. Equipamos el bol con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol el caldo y en el cestillo ponemos los lomos de salmón. Programamos vapor, 100º, 15 minutos, con tapón en la posición “maxi vapor”. Mientras, ponemos a remojar la gelatina en agua fría.
2. Terminado el programa, quitamos el cestillo y agregamos el salmón al bol con el caldo. Escurrimos la gelatina y la agregamos también junto con el queso, la nata (crema de leche), el zumo de 1 limón, sal, pimienta y eneldo al gusto. Programamos velocidad 10-12 durante 2 minutos. Ponemos en un bol y llevamos a la nevera unas 5 horas como mínimo, hasta que cuaje bien.
3. Con el bol limpio, equipamos con la cuchilla ultrablade y agregamos la pulpa de los aguacates rociada con lima y limón. Agregamos el mascarpone, y el ron. (En la receta original ponía 5 cucharadas de azúcar, pero Claudia no lo puso y a cambio añadió un poquito de sal. Trituramos a velocidad 10-12 durante 2 minutos. Llevamos a la nevera.
4. A la hora de servir, podemos utilizar pequeños moldes para dar formas a las mousses. Por ejemplo, con un molde pequeño redondo, ponemos la crema de salmón y encima, la de aguacate.
Fuente: revista Hola