Muy buenos días!!!
Hoy vamos a preparar un aperitivo súper fácil y buenísimo, son unos "Rollitos de calabacín, queso y langostinos". Como podréis observar he publicado ya varias recetas con calabacín, me parece que combinan bien con muchísimos ingredientes y se pueden cocinar de mil formas, la verdad es que dan mucho juego en la cocina. Me encanta su sabor suave y si lo combinamos con queso ya son mi perdición! Estos rollitos son una ricura! Crujientes por fuera, al dar el bocado encuentras un tierno calabacín, ese queso fundido y ya lo más de lo más es encontrarte con el langostino en el centro,.... Una mezcla perfecta y un sabor espectacular!!!
Como de costumbre, los calabacines son de la Cooperativa Agraria Virgen del Rocío de Monte Algaida. Otro producto de la huerta sanluqueña, con una calidad excelente e inmejorable sabor.
Vamos a cocinar...
INGREDIENTES:
- 1 o 2 calabacines.
- Queso tiernos en lonchas.
- Langostinos crudos pelados (o gambas).
- Sal.
- Pimienta.
- Harina.
- Huevos.
- Pan rallado (yo he usado pan rallado con ajo y perejil).
- Abundante aceite para freir.
Primero, retira las puntas al calabacín y córtalos con una mandolina o cuchillo bien afilado en lonchas a lo largo muy finas ( de unos 2 milímetros aproximadamente). Colócalos sobre un colador o escurridor, sálalos ligeramente y déjalos reposar unos 20 minutos para que suelten el agua.
A continuacíón, secalos con papel de cocina y salpimienta. Coloca encima una tira de queso (yo en dividido cada loncha de queso en 3 partes para que tuviera el mismo ancho que las lonchas de calabacín) y en una de las puntas pon un langostino.
Enróllalos empezando por la parte donde está el langostino y sujeta el cierre con un palillo de madera.
Pásalos por harina, huevo y pan rallado.
Fríe en abundante aceite caliente y elimina el exceso de aceite sobre papel absorbente. Listos!!!
FELIZ DÍA!!!!!!