Patatas revueltas con huevo versión ligera

La receta de hoy es una adaptación de las clásicas patatas revueltas con huevo mucho más ligeras, baja en grasas y llenas de sabor.¿Por qué optar por esta receta? , sencillo, queda realmente buena, se hace en un abrir y cerrar de ojo y podemos disfrutar de ella incluso repetir sin remordimientos.

Como ya vengo contando desde hace unos meses, intento cocinar lo mismo para los tres en casa, muchas veces parece misión imposible adaptar un plato para que lo coma un bebé con 4 dientes con un poco de ingenio e imaginación, nada es imposible.



¿Está adaptada esta receta para toda la familia? Así es, además de no freír las patatas, que es algo que vengo haciendo desde hace ya bastante tiempo, las patatas las hice hervidas en vez de en el microondas, ya vosotros elegís la manera que os resulte más cómoda.

Espero tener pronto un rato para dejaros la próxima receta que estoy deseando, porque os encantará. Esta última semana Jimena ha estado mala, ha tenido fiebre y gastroenteritis, lo hemos pasado regular, han sido unos días muy largo, un virus bastante fuerte, el primero que ha pillado desde que nació. Ya por fin hoy parece que está bien, espero poder volver pronto. Un beso y gracias por seguir por aquí.

https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes:

4 patatas medianas

3 huevos grandes

2 dientes de ajo

1/2 cebolla

Sal

Aceite de oliva virgen extraElaboración:

Pelar y cortar las patatas en dados.

Colocamos las patatas en una fuente apta para microondas, rociamos con un poco de aceite y movemos.

Cubrimos la fuente con films transparente, cocinamos durante 5 minutos a máxima potencia.

Con cuidado retiramos el papel transparente, movemos las patatas y cocinamos otros 5 minutos más.

En una sartén con un poco de aceite ponemos los dientes de ajo picados y la cebolla troceada, ambos sin piel.

Cuando la cebolla se torne dorada, añadimos las patatas, sal y mezclamos. Dejamos cocinar unos minutos para que se mezclen los sabores.

Batimos los huevos y los echamos en la sartén, removemos todo y dejamos que se hagan. Llegados a este punto solo queda estar pendiente y apartar según queramos quede más o menos hecho el huevo.

Fuente: este post proviene de Cocina para pobres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si algo no falta en casa son las ensaladas, las comemos a diario tanto el almuerzo como cena, así que nos encanta ir probando combinaciones diferentes de sabores y texturas. Esta es una propuesta del ...

Recomendamos