Buongiorno cuochi! Supongo que ya sabéis de qué se trata esta nueva receta o mejor dicho cuál es su nacionalidad. Si estáis hart@s de los típicos macarrones con tomate, espaguetis a la carbonara o ensalada de pasta, hoy os propongo esta una nueva combinación. Así pues, os presento esta estupenda salsa de Pesto de espinacas.
¡Volver a empezar otra vez y con qué ganas de escribiros nuevas recetas! He tardado en incorporarme este mes de septiembre, pero aquí estoy de vuelta cargada de nuevas ideas. Espero que hayáis disfrutado de un verano estupendo y que vengáis cargados de infinidad de anécdotas.
INGREDIENTES:
100g de espinacas.
30g de piñones.
60g de queso pecorino o parmesano.
1 ajo.
Sal.
Pimienta.
Aceite.PD: los pececitos son una monería, espero que os hagan tanta gracia como a mí.
Primer y último paso. Mezclamos todos los ingredientes en una picadora. A mí me gusta echar el aceite a ojo, de esta forma obtengo la densidad que deseo en la salsa. Si veis que os queda muy líquido añadid o más hojas de espinacas o más queso u ambos. De no tener picadora siempre podréis hacerlo con un mortero.
Como veis se trata de una receta muy sencilla apta tanto para pescado, como para pasta, tostas o incluso carnes como el pollo. Es una salsa riquísima y a la vez muy fuerte. Intentad que el ajo que uséis sea pequeño, para que no se intensifique aún más el sabor.
Esperamos que os haya gustado esta nueva publicación y por favor no dudéis en comentarla. También deciros que estamos presentes en infinidad de redes sociales: Twitter, Facebook, Pinterest, etc., (columna de la derecha) y nos gustaría teneros allí también. Os esperamos en la próxima, aquí, en Recetas de Azúcar y Orégano.
Texto e Imágenes: PROPIAS