Buenos días cocinillas!
¿Habéis probado la polenta?
Como dentro de poquito nos vamos de nuevo de vacaciones a Italia, nos estamos ambientando ya con sus aromas tan deliciosos...
La polenta es una especie de sémola de maíz que adquiere una textura un poquito sólida que es ideal para preparar bases para "tostaditas" como estas que os traigo hoy, o pastelitos.
Hoy no nos hemos complicado, simplemente cuatro aromas que juntos combinan a la perfección: parmesano, tomatitos cherry, mozzarella y albahaca. Sencillo pero delicioso!!
Ingredientes:
(Para unas 10 raciones)
- 100 gr. de polenta instantánea
- 200 ml. de leche (la que uséis)
- 200 ml. de agua
- una cucharada sopera de mantequilla
- 30 gr. de queso parmesano rallado
- unos 24 tomatitos cherry
- mozzarella en bolitas
- albahaca
- hierbas provenzales
- sal
- aceite de oliva
Preparación:
En primer lugar prepararemos la polenta. Ponemos a hervir el agua y la leche con una pizca de sal. Cuando empiece a hervir añadimos una cucharada de mantequilla y espolvoreamos la polenta instantánea en fomra de lluvia. Removemos bien para que se vaya disolviendo. Dejamos cocinando aproximadamente unos 5 minutos sin parar de remover para que no queden grumos.
Añadimos el queso parmesano rallado y cocinamos removiendo 3 minutitos más.
Ahora hemos de dejarla templar para que coja consistencia. Pasamos la polenta a un recipiente, bandeja, molde de silicona o un táper que previamente hayamos encamisado con papel film.
Mientras la polenta se templa preparamos los tomatitos cherry al horno. Colocamos en una bandeja, rociamos hierbas provenzales y un chorrito de aceite de oliva y llevamos al horno precalentado a 180º durante 5 minutitos. Se hacen rápido.
Cuando la polenta esté templada cortamos en la forma que queramos darle a nuestras "tostaditas". Rociamos un poco de aceite de oliva en spray en la plancha y doramos las lonchas de polenta. Simplemente es para que cojan color doradito y tengan una textura exterior un poquito crujiente.
Retiramos del fuego y servimos encima unos tomatitos cherry al horno, una bola de mozzarella fresca y unas hojitas de albahaca.
Y a disfrutar de los aromas!!