INGREDIENTES (para 4 personas)
3 cucharas de aceite de oliva
1 cebolla grande finamente picada
Sal
4 filetes de seitan
1 bandeja de champiñones laminados
1 cucharilla de tomillo
2 hojas de laurel
Pimienta recién molida
1 vaso de cerveza
4 patatas medianas peladas y cortadas para puchero
4 vasos de caldo vegetal
1 baguette mediana de pan del día anterior cortada en trozos
2 manzanas peladas y finamente picadas
RECETA
Calienta a fuego medio una olla mediana. Añade una cuchara de aceite y la cebolla, mezcla adecuadamente y cocina cubierto durante 5 minutos removiendo de vez en cuando y dejando que se escape algo de vapor. Retira la tapa, añade una pizca de sal y cocina otros 5 minutos.
Mientras se hacen las cebollas, sofríe el seitan en una sartén con una cuchara de aceite durante 5 minutos, o hasta que se dore. Reserva y corta en tacos. Es preferible saltear el seitan en bloque y luego cortarlo que al revés.
En la sartén de la cebolla, añade los champiñones, el tomillo, las hojas de laurel, otra pizca de sal, la pimienta y otra cucharilla de aceite. Cocina unos 5 minutos.
Incorpora la cerveza, lleva a ebullición y deja hervir un par de minutos.
Añade la patata y el caldo. Cubre y lleva de nuevo a ebullición. Una vez hirviendo, baja el fuego y cocina unos 5 minutos.
Añade el pan y la manzana y cocina descubierto durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. El pan y la manzana debería deshacerse y espesar el puchero.
Añade el seitan, apaga el fuego y deja reposar durante 5 minutos para que los sabores se mezclen y asienten adecuadamente.
Retira las hojas de laurel y sirve con pimienta recién molida al gusto.