Cocina

Merengue y Limón Idea guardada 25 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Ravioloni caseros rellenos de berenjena, mozzarella y cherry secos con salsa de funghi porcini

A ver… ya se que el título es largo y que casi no cabe en la página, y que tienes que tomar aire dos veces para poder decirlo, pero es que lo que es bueno es bueno y hay que escribirlo con todas las letras.. aquí no valen medias tintas.. porque si yo me paso no se cuantas horas preparando éstos ravioloni deliciosos, no es plan después de acortar en el nombre, no os parece?

Además, en qué se puede acortar? No se puede dejar de decir que son caseros, porque no hay nada como la pasta fresca hecha en casa. El relleno de un ravioli, un tortellini, un ravioloni o cualquier pasta rellena es tan importante como la pasta en el que está encerrado, y si los tomates cherry los sequé yo misma (trabajo de chinos) pues tampoco vamos a escatimar en eso, no?

Y por último, la salsa. El vestido que se ponen estos ravioloni para ser aún mas bellos… Y aunque la salsa funghi porccini sea tan sencilla, no deja de ser una de la más deliciosas (para mi gusto) y que acompaña bien a casi cualquier plato de pasta. Si estos ravioloni, en vez de verduras estuviesen rellenos de salmón, o de ragú por ejemplo, la salsa funghi le quedaría igual de bien. Si fuesen unos simples tagliatelle o spaghetti, lo mismo…

Además, es temporada de hongos, no? Qué mejor que utilizar productos de temporada para economizar al tiempo que preparamos un plato de escándalo.

Eso si, armaos de tiempo y paciencia, porque los tomates lleva tiempo secarlos (mejor hacerlo el día anterior). De hecho mejor hacer todo el relleno el día anterior para que esté frío cuando armemos la pasta y aguante mejor.

La pasta, cuando la estamos estirando, tampoco le podemos meter prisa… y hay que hacerlo como hay que hacerlo, para que no se encoja y se abran los ravioloni. Aqui os dejo el enlace donde Gennaro Contaldo la hace (es la receta que yo sigo), y aunque esté en inglés, será bueno que veáis cómo amasa él.

Y la salsa hay que hacerla en el último momento, porque es con base de nata (crema de leche) (crema) y cuando se enfría, espesa.

Pero mejor os lo explico en la tarjeta de receta, que ya sabéis que podéis imprimir y guardar en vuestro libro o libreta de recetas!

Si os gusta, decídmelo! Me encantan los comentarios, pero curiosamente nadie comenta!

Un besazo a todos!

*Con este post participo en el reto de facilisimo recetas con setas


Ravioloni caseros rellenos de berenjena, mozzarella y cherry secos con salsa de funghi porcini

2017-11-11 15:44:54




Escribe una opinión

Guardar receta

Imprimir

Para la pasta, yo uso la receta de Gennaro Contaldo, famoso por trabajar con Jamie Oliver. La verdad que me funciona de maravilla y lleva lo siguiente

150 gr de harina de trigo (00)

50 gr de semolina de trigo duro

2 huevos

sal

Para el relleno

3 cucharadas de aceite de oliva

1 berenjena pequeña

1 bola de mozzarella fresca

100 gr de tomates secos (yo utilicé cherry que sequé yo misma, pero los que se compran ya secos (en aceite de oliva) os valdrán perfectamente.

sal, pimienta y albahaca (si es fresca, mejor).

1 pizca de azucar morena o miel

Para la salsa funghi porcini

aceite de oliva

Boletus (cantidad al gusto) o champiñones (la salsa porcini es con boletus pero cuando no tengo uso champiñones y queda deliciosa, tal como es el caso de ésta vez)

cebolleta y un diente de ajo

vino blanco

200 ml (1 brick) de nata (crema de leche) para cocinar

*queso parmesano rallado (opcional)

Instrucciones

Primero, vamos a realizar el relleno ya que es conveniente que esté frío a la hora de rellenar la pasta. Para ello, en una sarten antiadherente, calentamos el aceite a fuego medio y añadimos la berenjena pelada y cortada en una brunoise muy pequeña. Si la berenjena tiene muchas semillas, descartaremos la parte con mas semillas. La berenjena primero chupará todo el aceite como una esponja, pero no caigáis en la tentación de echar más aceite, porque cuando esté cocinada, la volverá a expulsar y os quedará demasiado aceitoso, es necesario cocinarla a fuego bajo y removiendo para que se dore por todos lados, sin necesidad de echar mas aceite.

Cuándo esté cocinada, echaremos los tomates secos también cortados muy pequeños, y dejaremos que se pongan melosos. Salpimentamos y añadimos el azúcar moreno o la miel (por el amargor de los tomates. Echamos la mozzarela cortada también muy pequeña y la albahaca, mezclamos bien y reservamos.

Vamos con la pasta ( es muy sencilla de hacer, pero requiere su técnica de amasado, por lo que os dejo el vídeo dónde Gennaro la hace. Está en inglés pero sólo necesitáis ver cómo amasa, lo que dice no tiene importancia)

Básicamente ponemos en un bol o plato hondo las harinas con los dos huevos (yo añado sal) y mezclamos primero con una cuchara y luego con las manos. Pasamos al mesón y seguimos trabajando con las manos, estirando la masa con la palma de la mano a la vez que mezclamos para activar el gluten y que se ponga elástica.

Cuándo esté bien incorporada, envolvemos en papel film y dejamos reposar media hora antes de estirar.

Ésta masa, bien tapada en film y dentro de una bolsa de papel (para que no le de la luz y se oxide) y a su vez en un tupper, se conserva hasta una semana en la nevera.

Pasado el tiempo de reposo estiramos con la máquina para pasta hasta su grosor más fino.

Necesitamos rectángulos de masa largos y que sean más o menos del mismo tamaño (para ello cortaremos con el cuchillo afilado el tamaño deseado).

Ponemos montoncitos de masa equivalentes a una cucharadita y dejamos un espacio de al menos un centímetro entre ellos.

Con un pincel de cocina, pintamos con agua alrededor de los montones, para que al poner encima el otro rectángulo de masa, éste se pegue, cerrando los ravioloni.

Con un cuchillo afilado, cortamos entre los montones, separando los ravioloni.

Repetimos la operación hasta terminar la masa y el relleno.

Los que tenemos hechos, los cubrimos con un paño de cocina un poco humedecido, para evitar que se sequen y se rompan.

Cuándo tengamos toda la pasta hecha, ponemos en una olla grande, agua a hervir.

Cómo una vez que hierva el agua, la pasta tardará solo 3 minutos en cocerse, mientras el agua se va calentando, tenemos que hacer la salsa.

Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva a calentar y pochamos la cebolla o cebolleta ( o chalota también nos sirve). Cuándo esté transparente, añadimos el diente de ajo muy picado, y doramos ligeramente. Añadimos las setas laminadas, salpimentamos y salteamos.

Echamos un chorro de vino blanco y reducimos a fuego fuerte.

En éste punto deberíamos estar echando la pasta a cocer durante tres minutos.

Mientras, y una vez reducido el vino, añadimos la nata (crema de leche), removemos bien y calentamos sin llegar a llevar a ebullición. Comprobamos punto de sal y corregimos si es necesario.

Escurrimos la pasta, la repartimos en los platos, y por encima, bañamos con la salsa.

Rallamos parmesano por encima y a disfrutar!

Merengue y Limón http://chocolholica.com/

Fuente: este post proviene de Merengue y Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de frutas "La Vie en Rose"

Una tarta de frutas muy especial que marca una nueva etapa de éste blog, que ahora es más YO que nunca… Bienvenidos! Habéis visto la reforma que le hemos metido a nuestra casa? Os gusta?. Hace m ...

Crumble de manzana y plátano

Primera receta de esta nueva categoría. Serán recetas rápidas, peticiones de seguidores de Instagram, que piden la receta de fotos que he subido. Seguiré subiendo una receta semanal con las mismas car ...

Peras al vino reinventadas

Las peras al vino son un clásico de los postres de otoño o de épocas más frías del año, pero con ésta propuesta, las podréis disfrutar también en primavera y verano. Habréis visto en más de una ocasió ...

Recomendamos

Relacionado

Conceptos básicos boletus champiñón ...

Los funghi porcini, frescos y secos

Los funghi porcini, en España “boletus” u “hongos blancos”, son la variedad de hongo más conocida y apreciada entre los boletus, se reconoce fácilmente por su característica forma, con su pie largo y su sombrero carnoso y circular. La parte inferior, o “pie”, es generalmente de color blanco o amarillento en los hongos jóvenes. El pie del porcino es robusto y se ...

recetas de primeros arroces y pasta

Risotto de setas, Funghi Porcini

Ingredientes: 320 g de arroz arborio 40 g de Funghi porcini secos 1 cebolla 1 diente de ajo 1,2 l de caldo vegetal 50 g de parmesano rallado 2 cucharadas de mantequilla Aceite de oliva Perejil Sal y pimienta Preparación: Ponemos en remojo las setas en agua caliente 30 minutos, reservaremos el agua. Calentamos el caldo de verduras con una parte del agua de las setas, le da mucho sabor. Picamos el a ...

cocina internacional ingredientes primeros platos ...

Ensalada de pasta con tomates cherry y mozzarella, fría o caliente

Has visto que bonita esta ensalada de Pasta con tomates cherry y mozzarella? Y es superfacil de hacer! Solo mira el video! Y si te ha gustado y quieres ver mas recetas de pasta, solo pincha AQUI https://goo.gl/om5nb5 Ingredientes - Pasta (en este caso hemos usado Fusilli) - Tomates Cherry - Mozzarella - Orégano - Aceite de oliva Virgen extra Preparación - Cocina la Pasta siguiendo las reglas de co ...

recetas de primeros cocina italiana crea tu propio menú ...

Tortellini al funghi porcini con salsa de morcilla y piñones

INGREDIENTES 1 paquete de pasta fresca tortellini al funghi porcini 1 morcilla 1 cebolleta 200 ml de nata de cocinar 1 puñado de piñones Mantequilla Aceite Queso rallado para gratinar Sal Pimienta 1 hoja de laurel Orégano ELABORACIÓN DE TORTELLINI AL FUNGHI PORCINI CON SALSA DE MORCILLA Y PIÑONES Los tortellini se cuecen en abundante agua con sal y una hoja de laurel, que ya esté hirviendo, se ec ...

general

Risotto de Pizza prosciutto, cherry e funghi

¿Suena raro verdad? ¿Un risotto de pizza? Mamma mía!! ¡y lo bueno que está! Le hemos puesto este nombre simplemente porque nos dimos cuenta de que este risotto llevaba prácticamente los mismos ingredientes que una pizza de prosciutto, cherrys e funghi. Ya veréis que cosa más rica tanto para adultos ¡como para niños! Y cuando le digáis el nombre ¡¡van a alucinar!!. ¿Os parece una locura? Ingredie ...

general arroces y pastas en otros fogones ...

Rollitos de berenjena rellenos de pasta

Don Peppe conocía a Montalbano por su nombre y apellido, pero ignoraba su profesión: de haberla conocido, tal vez se habría mostrado menos extravertido, pues su local era lugar de encuentro de personas no del todo de fiar. Tras haberse zampado con los ojos entornados un plato de rollitos de berenjenas con pasta y requesón rallado, estaba esperando el segundo cuando don Peppe se le acercó. No, no ...

Entrantes y tapas como hacer berenjenas rellenas de jamon y queso al horno Eggplant rolls with Parma ham and mozzarella ...

Rollitos de berenjena con jamón y mozzarella 

Ingredientes rollitos de berenjena con jamón y mozzarella para 2-4 personas: 1 berenjenas, 1 mozzarella, 8-10 lonchas de jamón, parmesano rallado, migas de pan, tomillo, sal y aceite. Los rollitos de berenjenas con jamón y mozzarella, son un simpático entrante para compartir y muy fáciles de preparar. Pocos minutos al horno y listo, sabrosos y siempre caen bien cuando hay amigos a cena (más recet ...

Arroces Verduras

Arancini de berenjena con salsa napolitana y teja de parmesano

Loa Arancini son unas bolas de arroz condimentadas muy típicas en Italia, la receta base es el arroz con un poco de queso dentro pero hay infinidad de variantes según el relleno que tengan o las especias que se le añadan. Es una receta muy socorrida ya que sacian bastante, se rellenan de lo que apetezca y se congelan estupendamente. Siempre que las prepara hago una buena cantidad y así siempre ten ...

Estrella Facilonas boletus ...

Torcetti al funghi porcini con setas variadas y boletus confitados

Los “Torcetti” son una pasta corta de sémola de trigo duro. No los habíamos visto antes así que, rápidamente, decidimos probarlos. Nuestros torcetti, con un bonito color topo, ya tenían añadido a su composición algo de boletus edulis (Funghi Porcini) y pensamos que, en esa línea, podríamos hacer una receta estupenda con el sabor a boletus como principal objetivo. Ingredientes: 250 gr. ...

primeros platos recetas caracolas gigantes ...

Caracolas o lumaconi gigantes rellenas de carne y sobrasada con salsa de piquillos

Un plato de pasta delicioso y delicado, un primer plato que hará las delicias de todos,además de ser original queda precioso.Es un plato típico de la cocina catalana en navidades,los ingredientes son aproximados podeis hacer la cantidad que necesiteis. Ingredientes: 12 caracolas gigantes o pasta lumaconi 150 gr. de carne de ternera picada 2 cucharadas de sobrasada 1/2 cebolla 1 diente de ajo 1 cu ...