Hola a tod@s!! Hoy es el último domingo del mes, por lo que nos toca el reto Asaltablog. Ya tenéis que conocer el reto de sobra, porque ya vamos por la séptima temporada, y tengo que decir con muuucho orgullo, que este blog, lleva desde el principio en él, sin fallar ni una vez, con más o menos acierto, jeje, pero siempre con mucho cariño.
En este reto he conocido a gente maravillosa, que se ha convertido casi en parte de mi día a día, hemos tenido momentos divertidos, y momentos tensos también, aunque estos han sido los menos, pero lo más importante es lo que vamos aprendiendo de cocina y todos los blogs que conocemos que de otra forma quizás no llegaríamos a ver. Dentro de esta familia que forma el Asaltablog, es parte muy importante (diría crucial, puesto que es quien mantiene el grupo en orden y en funcionamiento), está LA JEFA, Marga, del blog Azafranes y Canelas, y he soltado todo este rollo porque por fin le ha tocado ser a ella la asaltada!!. Marga, ha sido muy complicado robarte unas receta porque me gustan todas!! pero me he guardado unas cuantas para ir haciendo, tengo para aburrirme.
He elegido lo más práctico, un risotto de col y calabaza. En casa tenemos un pequeño huerto y tenemos calabazas y puerros, por lo que ya tenemos parte de lo que necesitamos para la receta y eso que me ahorro jeje.
INGREDIENTES:
- 300 g de arroz
- 1/4 de col lombarda
- 1 puerro
- 1 l de caldo de pollo
- 50 g de panceta ibérica
- Calabaza
- Queso parmesano
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es sofreír el puerro, antes de que tome color, añadimos la panceta cortada lo más pequeña que puedas, y le vamos dado vueltas. Añadimos la col lombarda cortada en finas tiras y lo removemos todo bien durante unos minutos para que se integren bien los sabores. Añadimos el arroz (para los risottos el mejor es el carnaroli, si no encuentras, usa el redondo). Salteamos el arroz unos instantes y añadimos unos cazos de caldo que tiene que estar caliente. Tenemos que ir echando caldo cada vez que se necesite, es decir, cuando se vaya absorviendo el que hemos echado, y siempre caliente. Vamos probando el punto del arroz y cuando esté en su punto, añadimos el queso parmesano, que le da el punto cremoso que nos hace derretirnos de placer.
Mientras se hacía el sofrito de puerro, en otra sartén con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra, ponemos a saltear la calabaza cortada en dado pequeños con un poquito de sal. En tan solo unos minutos estará lista y le da un toque delicioso, con un puntillo dulzón que a mí me encanta.
Pues ya está listo el risotto!! Nosotros lo acompañamos con unos filetes de lomo, pero imagínalo con una lubina, por ejemplo, es tan versátil!!!! Pruébalo y me cuentas!!!
ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!