Salsa de azafrán para pescado

Una rica Salsa de azafrán para pescado que se puede utilizar ya sea con pescados a la brasa que con pescados hervidos o al horno.

Es una buena alternativa a la otra salsa de limón que publiqué hace tiempo, así podemos ir variando o simplemente servir las dos y que cada comensal elija su preferida.

Salsa de azafrán para pescado

Ingredientes para la Salsa de azafrán para pescado:

Fumet de pescado o concentrado de pescado

Azafrán

Mayonesa

Guindilla o chile a disposición

Sal Marina

Cebollín (opcional)

Preparación de la Salsa de azafrán para pescado:

Primero de todo es necesario procurarse un poco de fumet (caldo de pescado) o como sugerido en los ingredientes una pastilla de concentrado de caldo de pescado.

Ahora prepararemos un aceite picante para condimentar nuestra salsa, desgraciadamente muchas personas usan la salsa “Tabasco” para dar ese toque de picante a sus platos, pero es un producto químico que no es muy bueno para nuestro cuerpo.

Calentamos 6 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, rociamos con un poco de sal marina y cuando el aceite está caliente (sin quemar) añadimos dos o tres guindillas secas, las freímos rápidamente sin dejar que se quemen y las sacamos del fuego. Hay que prestar mucha atención durante éste proceso, ya que al freír la guindilla se desprende la capsaicina, que es el compuesto picante y al disolverse en el aire puede provocar evacuación inmediata de la cocina y parte del edificio al ser como el gas pimienta que se usa para defensa personal.

Una vez tenemos preparado el aceite de guindilla lo filtramos con un colador chino o un paño limpio de cocina y separamos.

Disolver dos bolsas de azafrán o una cucharadita de azafrán en hebra en 4 cucharadas de fumet de pescado, luego mezclar con 8 cucharadas de mayonesa casera o de vuestra preferencia, añadir unas gotas de aceite de guindilla que tenemos preparado (a gusto del consumidor), mezclamos bien y ajustamos la textura de la salsa a nuestro gusto, ya sea añadiendo mayonesa para que sea más densa o caldo de pescado para que sea más líquida.

Podemos servir nuestra Salsa de azafrán para pescado con un poco de cebollín picado finamente.



Fuente: este post proviene de MIGUEL PENA ROMA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy unos calamares asados con champiñones que nos harán gozar inmensamente, me gustan mucho los calamares, a la plancha, a la romana, en la paella, con pasta, rellenos, en fin, como sea, basta que hay ...

Esta  crema de mandarina  o  “curd de mandarina” es ideal para un desayuno o merienda, y también se puede usar para rellenar pasteles caseros.  El curd proviene de Inglaterra  y se usa para untar gall ...

Recomendamos