Eventualmente, si no deseáis que el solomillo no descanse sobre la cama de zanahorias podéis apoyarlo con un Puré de patatas especial.
Ingredientes para el Solomillo de cerdo en cama de zanahorias
1 Kg. de solomillo de cerdo
200 gramos de panceta ahumada o bacon
Mantequilla
Aceite de oliva
Vino blanco
3 chalotes
500 gramos de zanahorias
1 Pimiento verde
Tomillo
Orégano
Sal Marina
Pimienta negra
Aceite de oliva
Preparación del Solomillo de cerdo en cama de zanahorias:
Necesitamos un buen solomillo de cerdo o varios, lo cortamos a lonchas de unos tres centímetros y las enrollamos con panceta ahumada cerrando con un palillo, vamos a aplastarlos un poquito con la mano o la hoja de un cuchillo ancho, para que se reduzcan en altura y permitan una cocción adecuada.
Calentamos una nuez de mantequilla en una sartén con uno hilo de aceite, y doramos, o más bien “sellamos” por los dos lados (5 minutos por lado), luego ponemos los medallones en una placa de horno, agregamos dos vasos de vino blanco y dejamos cocinar unos 30 minutos girando los medallones cada cinco minutos para que se cuezan bien, tienen que quedar bien cocidos. Si el fondo de cocción se seca, añadir más vino o caldo.
En una cazuela, calentamos otra nuez de mantequilla, con un poco de aceite de oliva y doramos dos o tres chalotes sin que se quemen, nos sirven cristalizados, añadimos las zanahorias cortadas en finas rodajas y un pimiento verde cortado a listas o a cuadros, a vuestro gusto, salpimentamos y revolvemos la verduras por unos 10 minutos sin que se quemen. Añadimos agua, orégano, tomillo, unos granos de pimienta negra y dejamos cocinar por otros 30 minutos o más, hasta que las zanahorias estén tiernas. Luego las vamos picar rústicamente para crear la “cama” de zanahorias.
Si los medallones de solomillo no están listos, dejamos a parte las zanahorias y los calentamos con un poco de mantequilla antes de servir, luego disponemos las zanahorias en el fondo del plato o bandeja, colocando encima los medallones de solomillo rociados con el fondo de cocción.
Ya podemos servir el maravilloso Solomillo de cerdo en cama de zanahorias con un buen vino tinto de la Rioja
¡ Esto es todo amig@s !