Necesitamos:
Una plancha de masa quebrada comprada, aunque se puede hacer también (250 g de harina, 100 g de mantequilla 50 g de azúcar, 1 huevo y una cucharada de leche. Amasar y listo).
750 g de manzana
fresas y kiwis en láminas finas
3 yemas de huevo
150 g de azúcar
limón
Para la jalea que se le colocará por encima:
125 g de azúcar
1/2 de litro de agua
6 g de gelatina en cola de pescado
Mondas de manzana, corazones y ralladura de limón
Pelamos y cocemos en un poco de agua, que no las cubra si quiera, y un poco de zumo de limón, las manzanas. Una vez cocidas y frías, las pasamos por el pasapuré y las mezclamos con los huevos el azúcar.
Mientras se hacen las manzanas, vamos a cocer las mondas y las pepitas con la ralladura de limón durante 15 minutos, hasta obtener un vaso de líquido y lo colamos. Añadimos el azúcar y la cola de pescado en remojo. Cocemos 5 minutos más y dejamos enfriar.
Ya lo tenemos todo. En un molde enmantecado, colocamos la masa quebrada, que a mi me gusta meter unos 5 minutos en el horno a 180ºC por arriba y por abajo antes de rellenar, pinchándola con un tenedor y poniéndole unos garbanzos que tengo para este menester. De esta manera evitamos que leve. Rellenamos la tartaleta y metemos durante 50 minutos o hasta que esté cuajada la masa. Dejamos enfriar y decoramos con la fruta por encima. Ahora aplicamos con un pincel la jalea que hemos preparado y dejamos reposar en fresco hasta comer