Nunca había probado esa combinación y como mi compi insistió tanto en que lo probara que esa BRUTAL como él siempre dice, jejeje, le hice caso y lo he hecho! y no veas!.Brutal no.por Requete Brutal!
Además de ser una locura de rico de fácil que es invita a prepararlo, ¡porque en poco lo tienes listo!
Te voy a explicar como lo hice yo, verás que super sencillo de preparar y de corazón queda super rico
Tarta sin horno de Mango y Chocolate Healthy
Receta de @Chefbosquet
Herramientas que he usado
Procesador o picadora de alimentos. La mía es la Kitchen AidEspátula o lengua de silicona
Boles de preparación
Molde de 15 cm con base desmoldable Master Class o bien molde desmoldable de pestaña lateral clásico.
Una tira de acetato
Papel de horno para hacer un circulo y ponerlo en la base del molde
Ingredientes para la Tarta sin horno de Mango y Chocolate
Ingredientes para la base
100 gr de anacardos tostados50 gr de dátiles
20 gr de cacao en polvo 100%
30 gr de aceite de coco o manteca de cacao
Ingredientes para la crema de chocolate
80 gr de dátiles150 gr de chocolate al 80% Callebaut (puedes elegir el que más te guste)
150 gr de leche de coco en lata
50 gr de mantequilla de almendra
Ingredientes para la capa de mango
400 gr de mango100 gr de leche de coco en lata
1 cucharadita de copos de agar-agar
Y para decorar
Unos poquitos de pistachos picaditos grosamenteUnas fresas cortadas y enteras
coco rallado
Preparación
Antes de empezar, tenemos que tener, los anacardos previamente tostados. Puedes tostarlos en el horno a 180ºC unos 7 a 8 minutos o bien en un sartén removiendo constantemente también puedes tostarlos ligeramente.Además prepara todos los dátiles de la preparación completa y ponlos en remojo, en agua templadita, esto hará que se integren mucho mejor.
Empezamos por la capa de abajo: Ponemos todos los ingredientes en el procesador de alimentos y los picamos todos juntos.
Hemos preparado el molde con una base redonda de papel de horno y una tira de acetato en el borde, tanto la base como el acetato hará que el desmoldado sea perfecto y mucho más sencillo.
Ponemos la capa de ingredientes picados de la base en el molde y presionamos para adaptarla a la base. Cuando esté perfectamente alisada la reservamos en la nevera mientras preparamos la capa de chocolate.
Preparación de la capa de chocolate: Ponemos a fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas en la función de menos potencia en intervalos de 30 a 40 segundos y removiendo hasta que quede bien derretido.
Mientras se está derritiendo el chocolate, ponemos en nuestro procesador el resto de ingredientes y los picamos hasta que quede una crema suave, y por supuesto añadimos el chocolate cuando ya esté listo. Todos los ingredientes juntos, picados y procesados, deben resultar una crema suave. Vertemos sobre nuestra base anterior y reservamos en el frigorífico mientras preparamos la capa de mango.
Preparación de la capa de mango: Procesamos en nuestra picados el mango y la leche de coco.
En un cazo que vamos a poner al fuego, ponemos el mango con la leche bien mezclada y le añadimos elagar-agar. Ponemos a calentar, y dejamos hervir lentamente unos 5 minutos para activar el agar-agar. Es importante este paso sino el agar-agar no funcionará y no actuará como debe. En este proceso remover de vez en cuando.
Yo he usado una cucharadita de agar-agar porque las indicaciones de la marca que yo uso así lo indica (por cada medio kilo o litro de preparación una cucharadita) pero si compras otra, sigue las indicaciones siempre del fabricante.
Una vez haya borboteado unos 5 minutos, retiramos del fuego. Dejamos templar un poco y vertemos sobre nuestra crema de chocolate. Ten cuidado al verterlo para que no se mezcle con la capa anterior de chocolate. Yo uso una cuchara al revés sobre la que caerá la crema de mango y así no cae directamente desde el cazo.
Una vez toda la crema puesta, lo dejamos reposar en la nevera unas horas. Yo lo dejé de un día para otro, pero como mínimo lo tienes que dejar unas 5 a 6 horas.
Desmoldado y decoración: para desmoldar 15 minutos antes lo meto en el congelador, esto hará que al retirar el acetato quede perfecto.
Decoro por encima con unos pistachos picaditos, un poco de coco y unas fresas cortadas y enteras.
¡El resultado y la unión de estos dos sabores es tremenda!
Te animo a que prepares esta tarta sin horno de mango y chocolate y si te animas no olvides nombrarme y etiquetarme en tu publicación con @megasilvita, para así poder verlo! me encantará ver que te ha encantado!
Si te gusta este tipo de tartas fresquitas y sencillas para el verano, no puedes dejar de probar y hacer estas mis favoritas:
Tarta Helada de Naranja
Cheesecake Vegano de Vainilla y Caramelo
Mira que corte tan tremendo tiene¿no me digas que no te comías este trozo de una sentada?
Espero que te haya gustado esta receta y prométeme una cosita ¡Disfruta del verano que la mega se queda aquí para deleitarte con más y más recetas! y Feliz de la vida!
Un beso muy gordo
Silvia.