Mega Silvita Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta sin horno de mango y chocolate healthy

No hay nada más rico que tomar algo fresquito y tentador ahora que llega el verano.Lo pero es que no apetece para nada encender el horno, así que buscando opciones fresquitas me topé con esta deliciosa Tarta sin horno de mango y chocolate que no hace mucho hizo mi amigo Roberto @Chefbosquet que no veas lo rico que está!

 

Tarta sin horno de Mango y Chocolate saludable y sencilla de hacer


 

Nunca había probado esa combinación y como mi compi insistió tanto en que lo probara que esa BRUTAL como él siempre dice, jejeje, le hice caso y lo he hecho! y no veas!.Brutal no.por Requete Brutal!

Además de ser una locura de rico de fácil que es invita a prepararlo, ¡porque en poco lo tienes listo!

 

Tarta sin horno de Mango y Chocolate saludable y sencilla de hacer


 

Te voy a explicar como lo hice yo, verás que super sencillo de preparar y de corazón queda super rico

Tarta sin horno de Mango y Chocolate Healthy

Receta de @Chefbosquet

Herramientas que he usado

Procesador o picadora de alimentos. La mía es la Kitchen Aid

Espátula o lengua de silicona

Boles de preparación

Molde de 15 cm con base desmoldable Master Class o bien molde desmoldable de pestaña lateral clásico.

Una tira de acetato

Papel de horno para hacer un circulo y ponerlo en la base del molde

 

Tarta sin horno de Mango y Chocolate saludable y sencilla de hacer

Ingredientes para la Tarta sin horno de Mango y Chocolate

Ingredientes para la base

100 gr de anacardos tostados

50 gr de dátiles

20 gr de cacao en polvo 100%

30 gr de aceite de coco o manteca de cacao

Ingredientes para la crema de chocolate

80 gr de dátiles

150 gr de chocolate al 80% Callebaut (puedes elegir el que más te guste)

150 gr de leche de coco en lata

50 gr de mantequilla de almendra

Ingredientes para la capa de mango

400 gr de mango

100 gr de leche de coco en lata

1 cucharadita de copos de agar-agar

 

Tarta sin horno de Mango y Chocolate saludable y sencilla de hacer

Y para decorar

Unos poquitos de pistachos picaditos grosamente

Unas fresas cortadas y enteras

coco rallado

 

Tarta sin horno de Mango y Chocolate saludable y sencilla de hacer

Preparación

Antes de empezar, tenemos que tener, los anacardos previamente tostados. Puedes tostarlos en el horno a 180ºC unos 7 a 8 minutos o bien en un sartén removiendo constantemente también puedes tostarlos ligeramente.

Además prepara todos los dátiles de la preparación completa y ponlos en remojo, en agua templadita, esto hará que se integren mucho mejor.

Empezamos por la capa de abajo: Ponemos todos los ingredientes en el procesador de alimentos y los picamos todos juntos.

Hemos preparado el molde con una base redonda de papel de horno y una tira de acetato en el borde, tanto la base como el acetato hará que el desmoldado sea perfecto y mucho más sencillo.

Ponemos la capa de ingredientes picados de la base en el molde y presionamos para adaptarla a la base. Cuando esté perfectamente alisada la reservamos en la nevera mientras preparamos la capa de chocolate.

Preparación de la capa de chocolate: Ponemos a fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas en la función de menos potencia en intervalos de 30 a 40 segundos y removiendo hasta que quede bien derretido.

Mientras se está derritiendo el chocolate, ponemos en nuestro procesador el resto de ingredientes y los picamos hasta que quede una crema suave, y por supuesto añadimos el chocolate cuando ya esté listo. Todos los ingredientes juntos, picados y procesados, deben resultar una crema suave. Vertemos sobre nuestra base anterior y reservamos en el frigorífico mientras preparamos la capa de mango.

Tarta sin horno de Mango y Chocolate saludable y sencilla de hacer


 

Preparación de la capa de mango: Procesamos en nuestra picados el mango y la leche de coco.

En un cazo que vamos a poner al fuego, ponemos el mango con la leche bien mezclada y le añadimos elagar-agar. Ponemos a calentar, y dejamos hervir lentamente unos 5 minutos para activar el agar-agar. Es importante este paso sino el agar-agar no funcionará y no actuará como debe. En este proceso remover de vez en cuando.

Yo he usado una cucharadita de agar-agar porque las indicaciones de la marca que yo uso así lo indica (por cada medio kilo o litro de preparación una cucharadita) pero si compras otra, sigue las indicaciones siempre del fabricante.

Una vez haya borboteado unos 5 minutos, retiramos del fuego. Dejamos templar un poco y vertemos sobre nuestra crema de chocolate. Ten cuidado al verterlo para que no se mezcle con la capa anterior de chocolate. Yo uso una cuchara al revés sobre la que caerá la crema de mango y así no cae directamente desde el cazo.

Una vez toda la crema puesta, lo dejamos reposar en la nevera unas horas. Yo lo dejé de un día para otro, pero como mínimo lo tienes que dejar unas 5 a 6 horas.

Desmoldado y decoración: para desmoldar 15 minutos antes lo meto en el congelador, esto hará que al retirar el acetato quede perfecto.

Decoro por encima con unos pistachos picaditos, un poco de coco y unas fresas cortadas y enteras.



 

Tarta sin horno de Mango y Chocolate saludable y sencilla de hacer


 

¡El resultado y la unión de estos dos sabores es tremenda!

Te animo a que prepares esta tarta sin horno de mango y chocolate  y si te animas no olvides nombrarme y etiquetarme en tu publicación con @megasilvita, para así poder verlo! me encantará ver que te ha encantado!

Si te gusta este tipo de tartas fresquitas y sencillas para el verano, no puedes dejar de probar y hacer estas mis favoritas:

Tarta Helada de Naranja

Cheesecake Vegano de Vainilla y Caramelo

 

Mira que corte tan tremendo tiene¿no me digas que no te comías este trozo de una sentada?

 

Tarta sin horno de Mango y Chocolate saludable y sencilla de hacer


 

Espero que te haya gustado esta receta y prométeme una cosita ¡Disfruta del verano que la mega se queda aquí para deleitarte con más y más recetas! y Feliz de la vida!

Un beso muy gordo

Silvia.

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MaxiBon saludable con solo 7 ingredientes

¡¡Dios qué rico están estos MaxiBon Saludables!!! tengo que volver a repetirlos porque no veas que éxito ha tenido en casa.   {Colección Magnolia Green Gate, Bandeja rectangular rosa Emile Henry}   L ...

Recomendamos

Relacionado

Cakes Galletas Mango ...

Tarta mousse de mango y mora (SIN HORNO)

Buenos días! Las tartas sin horno son un acierto total en cualquier época del año, y es que además de ser muy fáciles de realizar, son tan ligeras y frescas que nos ayudan a que el final de una comida en familia o amigos sea sabrosa y nada pesada. Esta Tarta Mousse de Mango y Mora destaca por su combinación dulce y ácida entre las dos frutas, el crujiente de la base de galleta contrapuesto con la ...

general chocolate coste barato ...

Tarta fácil de mango y chocolate sin horno

¿Sabes de esos días que te sientes goloso y vago y al mismo tiempo? pues eso mismo me pasó a mi ayer por la tarde....que quería algo dulce para la cena, se me antojó!!!. Miré en la nevera y na, en los armarios y naaa de naaaa....¿Cómo se puede tener los armarios llenos de comida y no tener nada que me apeteciera?, sólo me quedaba una cosa, mirar en el frutero, pero yo quería algo dulce....encontré ...

Postres

Cheesecakes de mango {sin horno}

Insultántemente buenos están estos vasitos rellenos de un cheesecake con mango y coco, sin horno. Son fáciles, siempre sale bién (esta es la tercera vez que los preparo) y es un postre que no deja indiferente a nadie porque la combinación de mango y naranja encaja muy bién. Ahora que ya vamos a empezar con los calores, la verdad es que no apetece muchas veces encender el horno, y esta receta se h ...

TARTA DE QUESO Y MANGO (Sin horno)

Hola amigas, aquí estoy con una rica tarta de queso con mango. Tenia un mango maduro y tenia que hacer algo rápido antes que se pasara asi que pensando en tarta de queso que me encanta me puse manos a la obra. INGREDIENTES : Ingredientes para la base: -180 g de galletas María -80 g de mantequilla fundida -1/2 cucharadita de canela en polvo Utensilios para la base Un molde desmoldable de entre 15 ...

pastel sin horno pastel de chocolate postres sin horno

Tarta de chocolate sin horno

Hoy os traigo una estupenda tarta de chocolate sin horno, ideal para el verano. Como todas las recetas que os enseño es muy sencilla y con ingredientes muy económicos por lo que está al alcance de todo el mundo. Para hacer esta delicia necesitamos muy pocos ingredientes: Para la base de la tarta (mi molde es de 20cm) vamos a necesitar galletas tipo María o las que tengáis y mantequilla derretida. ...

dulces navidad receta tradicional ...

Tarta de mango sin horno, fácil, rápida y económica

Tarta de mango SIN HORNO, fácil, rápida y económica, una tarta fría con un sabor muy tropical y refrescante ideal como postre de una comida, cena o para cualquier momento que nos apetezca, para lucirnos con una receta tan sencilla y deliciosa que a todos va a encantar. Ver el video de esta receta Ingredientes de la base de la Tarta de mango FÁCIL Y SIN HORNO: 120g Galletas de chocolate 60g Man ...

chocolate sin gluten sin horno ...

Tarta de chocolate ~ Sin horno

Hola!!!! Llevo varios días para subir la receta!! pero se han puesto los 3 peques malos y no tengo tiempo de nada... El martes fue el cumple de mi marido y preparé una tarta de chocolate super fácil de hacer y muy rica. INGREDIENTES: -200gr de galletas de chocolate (yo usé las dibus minis de gullón) -3 cucharadas de margarina vegetal -400ml de nata vegetal (Schlagfix o Sure Whip) -4 cucharad ...

pastel frutas pastel gelatina pastel mango ...

Pastel sin horno de mango

¿Tienes un punto de atrevido en la cocina? ¿te gusta experimentar en la cocina? Si tu respuesta es un sí, este es tu blog de cocina. A veces en la cocina las cosas no salen como un@ quiere, piensas y preparar una cosas y luego te sale otra. Eso fue lo que me paso con este pastel de mango... quería hacerlo con un fondo de galletas María o algo parecido, mire en el armario y no tenía ni una. Eso p ...

recetas postres alfabetodulce chocolate ...

Tarta de chocolate y Kirsch sin Horno

Esta tarta tan deliciosa la tenía preparada para el #retoalfabetodulce , pero hay veces que las cosas se tuercen ... Buscar el Kirsch por toda Sevilla se convirtió en una Gymkana de esas que haciamos en el cole , cuando por fin encontré este rico licorcito de cerezas se me constracturó el cuello de tal manera que no era capaz de mantenerme derechita ..En fin que se pasó el plazo de presentación d ...

recetas postres

Tarta de galletas y chocolate… ¡Sin horno!

¡Hola a tod@s! Como muchos sabéis el domingo pasado, 8 de septiembre, se celebra el día de Asturias y nosotras, como buenas Asturianas que somos :), celebramos nuestro Santo. Si os acordáis de nuestros nombres de verdad (no solo de nuestros colores de pelo :P) estaréis pensando mmm… no puede ser… si tienen nombres distintos…, bueno pues estáis equivocados jiji. La morena tiene ...