COMMEMEMUCHO Idea guardada 277 veces
La valoración media de 630 personas es: Excelente

Tiramisú: El "elegante italiano" con sabor a café


Hace ya algunos años conseguí la receta del tiramisú, que guardo como oro en paño porque estoy segura de que no hay otra más sencilla. Me dijeron que esta receta era 100% italiana ¡vete a saber! pero lo que si os garantizo es que con esta receta es muy difícil que el tiramisú os salga mal.

El tiramisú es un postre perfecto. No es en absoluto empalagoso ni demasiado dulce. Es cremosillo, suave…  

Yo soy una calamidad  de la repostería y  agradezco muchísimo a los italianos el habernos regalado una receta que se prepara en un periquete, no requiere horno y  suele quedar bien.

tiramisuslice.jpg


Eso sí, hay que procurar que no nos quede excesivamente empapado sino más bien cremoso ¿Mucho pedir?

Un consejo: si podéis, os recomiendo que invirtáis en un buen queso mascarpone, porque marca la diferencia, tanto en sabor como en consistencia. Con este tiramisú tendréis ganado a más de uno por el estómago.

Ingredientes

500 g de queso mascarpone

2 huevos

350 ml de café

80 g de azúcar

30 gramos de cacao en polvo

Bizcochos ( por ejemplo de soletilla)
Preparación

En un bol separad las yemas de las claras de los huevos. Batid las yemas con el azúcar hasta que cojan un color amarillito pálido. Batid las claras por separado hasta montarlas a punto de nieve.

Mezclad las yemas azucaradas con el mascarpone. Incorporad las claras suavemente.

Mojad los bizcochos en el café, no en exceso,  y montad con ellos una capa en un recipiente cuadrado. Cubridla con la crema. Repetir el proceso y terminad con una capa de crema.
7058861_easy-tiramisu-recipe_tf5adf421
Espolvoread con cacao tamizado con un colador, y dejad reposar en la nevera hasta que esté bien frío. Podéis añadir también unas virutas de chocolate por encima como decoración.

gingerbread_tiramisu_cake3-e1526048342523.jpg


Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lo indispensable en tu despensa ideal

Con una despensa llena, se guisa pronto la cena (Refranero español). Estamos de acuerdo: Una buena despensa facilita la vida a quien cocina.  Hace poco “revisité” el libro “Mi cocin ...

Croquetas de pollo

Todos los españoles afirmamos que las mejores croquetas son las de nuestra madre. Las podemos encontrar en prácticamente todos los bares y cafeterías del país como tapa y en los restaurantes como entr ...

Quiche de verduras

Cuando digo “verduras”, refiriéndome a la quiche de verduras,  digo “las verduras que tengáis en el frigorífico y mejor que las utilicéis porque, si no,  pasarán a mejor vida”. ...

Recomendamos