Hace años que el tema tomatero está en boca de todos: ¿porqué no hay tomates como los de antes? Todo el mundo dice que ya no huelen ni saben igual que antes...es una pena!
Nosotros tenemos suerte de ir muchos fines de semana por Girona (Empordà) dónde los podemos comprar a los payeses que los traen recién cogidos. Pero en la ciudad es más difícil.
Pero creo que hemos encontrado la solución: ha llegado a nuestras mesas el Tomate Monterosa, carnoso, tierno, gustoso que huele de maravilla. Es una variedad que se ha creado a base de tomates italianos y otros de Girona....¿no los habéis probado?
Yo hoy os traigo una manera de prepararlos diferentes para ser un poco originales, pero os puedo asegurar que con sal en escamas y aceite de oliva, no necesita nada más!
Espero que os guste la idea!
Dificultad: -
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ración: 4 personas
Ingredientes
2 tomates grandes (o uno por persona) de la variedad Monterosa
1 Aguacate
10 gr de gambas peladas y cocidas
Sal en escamas
Aceite
Pimienta negra
Canónigos para acompañar
Preparación
1. Lavaremos bien los tomates y los partiremos por la mitad. Con la ayuda de una cuchara los vaciaremos con cuidado de no agujerear el fondo. Reservaremos la carne que habremos sacado en un bol y los tomates vaciados los dejaremos escurrir al revés encima de un papel de cocina.
2. Mientras tanto herviremos las gambas peladas; las trocearemos pequeñas y las reservaremos. Guardaremos una entera por persona para decorar al final.
3. Pelaremos el aguacate y lo trocearemos a daditos.
4. Con la carne del tomate que hemos reservado haremos lo mismo: la trocearemos a daditos.
5. En un bol grande, mezclaremos las gambas, el aguacate y el tomate y lo aderezaremos bien con sal, aceite y un poco de pimienta negra. Mezclaremos bien y dejaremos unos 10 minutos para que todo se integre bien.
6. Con esta mezcla rellenaremos los tomates que acabaremos con una gamba de las que hemos dejado para decorar. Dejaremos en la nevera unos minutos y serviremos acompañado de una ensalada.
Nota
- Podéis rellenarlos de lo que más os guste: atún, pescado hervido, arroz blanco, otras verduras, sardinas en aceite.....
Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB