Y es que las recetas de empanados son muy populares, gustan a todas las edades, son versátiles (pues pueden ser de carne, pescado, verduras, etc.) y, encima son muy fáciles de hacer.
Vamos a dar un repaso de las recetas de empanados.
1.- Casserísimo en su receta de milanesas nos explica con todo lujo de detalles cómo hacer un buen empanado, qué productos y opciones tenemos.
2.- También podemos empanar con panko (miga de pan rallada de Japón, más gruesa y le da un punto crujiente) como en estos nuggets de pollo de La Cocina de Monis.
3.- El empanado admite posibilidades de añadirles finas hierbas y frutos secos que les van a dar un punto de sabor y textura diferente como este filete de merluza empanado con almendras de La historia detrás del plato que es una buena forma de que los niños tomen pescado.
4.- Aunque las carnes y los pescados se llevan la palma con este tipo de preparación, también podemos usarlas con verduras y en la cocina vegana. También es una excelente idea para que los niños coman verduras (aunque no sea la ideal) y así que he elegido este seitán empanado con tomates cherry de El Rincón Vegetariano de Marga.
5.- El empanado puede hacer muy interesante un aperitivo o una guarnición con queso como esta ensalada con queso de cabra de Gástalo en la Cocina.
6.- También podemos empanar a la francesa, a la inglesa, a la milanesa... Ayer hice unos Jägerschnitzels con miga de pan y fritos en mantequilla con unas gotas de aceite de girasol que nos sorprendieron muchísimo en casa.
7.- Claro que siguiendo con platos internacionales, tenemos los huevos escoceses, plato completo donde los haya, como estos huevos escoceses de Recetas de Macumani que los explica con un detallado paso a paso.
8.- Pero dónde se ponga un San Jacobo de verdad, con su jamoncito de Jabugo, no hay color. He encontrado esta adaptación para niños del San Jacobo de ternera de Ensalada de recetas.
9.- Y las auténticas reinas son las croquetas que podéis hacer de todo lo que podáis imaginar (verduras, pescados, mariscos, chacinas, fiambres, quesos, carnes). Es una excelente manera de aprovechamiento y cunden muchísimo. Un buen ejemplo son estas croquetas caseras de puchero de Entre ollas y sartenes.