Cocina

El blog de Eloweyn Idea guardada 9 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Lasaña sin gluten



Como he comentado en muchas ocasiones, mi hijo es celíaco, y como todos los celíacos saben, es bastante complicado hacer que según qué platos sepan igual que los que tienen gluten. Mi hijo nunca había probado la lasaña. Me daba un poco de reparo hacer una lasaña sin gluten porque tenía la impresión que todo parecido con la que lleva gluten sería pura coincidencia.

La semana pasada mi marido me propuso hacer una lasaña, pero sin gluten, para que pudiese comer también mi hijo. Después de darle muchas vueltas, decidí poner el relleno que usé en la lasaña de pan bimbo. Sale buenísimo, y qué mejor que poner ese relleno para una lasaña sin gluten. Eso sí: No le puse los champiñones, porque ya era arriesgar demasiado con mis hijos... jajaja.

En cuanto a la pasta... bueno, mi marido compró un paquete de placas de lasaña que encontró en el Mercadona (en la receta os pongo la foto).

Las placas de lasaña se tenían que cocer durante unos 5 ó 6 minutos. Seguí las instrucciones al pie de la letra, pero cuando las saqué, se habían pegado todas. Peeeroooo... las placas de lasaña estaban tan duras que las pude despegar. Me costó un montón, pero las despegué (vamos, que estaba alucinando, porque tiraba y tiraba y no se rompían). Tuve que tirar bastante, pero al estar tan duras, no se rompieron.

En ese momento me desmoralicé. Pensé que si en ese momento estaban así de duras, ¿Cómo iban a quedar una vez hecha la lasaña?. Pensé en dejarlas hervir más tiempo, pero en el paquete ponía 5 ó 6 minutos, y los había dejado el tiempo indicado. Por lo tanto, tenía que estar bien. En fin... que ya que había comenzado, tenía que llegar hasta el final, con todas las consecuencias. Por suerte, el relleno era un poco caldoso. Os tengo que decir que la lasaña la hice por la noche y, una vez hecha, la metí en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente, la metí en el horno, y cuando estuvo lista... ¡La pasta estaba blanda!. Y lo que es mejor: ¡Tenía el mismo sabor que la lasaña con gluten!. Mis hijos se la comieron toda. No dejaron nada. Incluso la niña, que es muy especial para la comida y nunca le gusta nada me dijo que quería que la volviese a hacer otro día.

Por cierto: Si no sois celíacos también la podéis hacer con pasta normal. Os la recomiendo.

Para que os hagáis una idea, me salieron dos bandejas de 20 x 20 cm. Y estaba buenísima. Por lo tanto, os paso la receta. ¡Probadla y ya me diréis!


Ingredientes:
Para la lasaña:

40 gr. de aceite de oliva virgen Extra

50 gr. de pimiento rojo

150 gr. de zanahoria pelada

1 diente de ajo

150 gr. de cebolla

500 gr. de carne picada, mitad ternera, mitad cerdo

500 gr. de tomate natural triturado

1 hoja de laurel

1 cucharadita de postre de orégano

1 cucharadita de café de sal

Pimienta al gusto

1 paquete de placas de lasaña sin gluten (si no sois celíacos, podéis hacerla con pasta normal)

Mantequilla para untar la fuente donde se pondrá la lasaña.

10 lonchas de queso (yo usé Entrepinares tierno)
Para la salsa bechamel:

35 gr. de maizena

500 ml. de leche (medio litro)

25 gr. de mantequilla sin sal

1/2 cucharadita de café de sal

Pimienta negra al gusto

Nuez moscada al gusto

Queso rallado para gratinar (al gusto)
Preparación:
Ponemos en el vaso de la Thermomix el aceite.


Añadimos las zanahorias peladas y partidas en trozos.


Ponemos la cebolla partida en cuartos.


A continuación, añadimos el pimiento rojo.


Por último, añadimos el diente de ajo. Yo le quito siempre la parte central, para que no repita.


Trituramos durante 15 segundos a velocidad 5. Con una espátula bajamos los restos que se hayan quedado en las paredes.


Sofreímos durante 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.


Añadimos la carne picada.


Ponemos el tomate natural triturado.


Ponemos también la cucharadita de café de sal.


Añadimos la pimienta (la cantidad, al gusto).


Ponemos la cucharadita de postre de orégano.


Por último, añadimos la hoja de laurel.


Programamos 20 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


A continuación vamos con las placas de lasaña. Como os he comentado al principio, mi marido cogió estas del Mercadona.


Si no podéis encontrarlas, usad cualquier otra marca de placas de lasaña sin gluten y seguid las instrucciones. Como os he comentado al principio, estas placas se tenían que hervir en una olla con abundante agua y sal durante 5 ó 6 minutos. Os he contado la historia al principio, y lo alucinada que me quedé cuando saqué las placas y estaban todas pegadas y durísimas. O sea, que no me repito. La cuestión es que las pude despegar (mi nivel de "alucinamiento" aumentaba a medida que iba despegándolas sin que se rompieran jajaja).

Ponemos las placas de lasaña sobre un paño de cocina limpio (Aquí, en realidad, las placas estaban bien tiesas... jajaja)


A continuación vamos a montar la lasaña. Untamos una fuente apta para horno con un poco de mantequilla. Yo usé dos fuentes de 20 x 20 cms.


Ponemos una primera capa de placas para lasaña.


Añadimos una capa de relleno.


Cubrimos con una capa de queso.


Volvemos a poner otra capa de placas de lasaña


Ponemos una segunda capa de carne


Añadimos el queso.


Cubrimos con una última capa de placas de lasaña (no hice foto). Con un sólo paquete sólo da para hacer como máximo tres capas de 4 placas de lasaña cada una. Yo usé dos fuentes en las que, como habéis podido ver, en cada capa sólo cabían 2 placas. Por lo tanto, dos fuentes con tres capas de placas de lasaña.

A continuación, seguimos con la bechamel. En este enlace, os explico cómo hacer la bechamel sin gluten.

Una vez la tengamos hecha, cubrimos las lasañas con una capa de bechamel.


Espolvoreamos por encima con queso rallado para gratinar.


Como os he comentado al principio, yo hice la lasaña la noche anterior. Al día siguiente la horneé, y salió de fábula.

Precalentamos el horno a 220º. Una vez haya alcanzado la temperatura, introducimos la lasaña. Hornear hasta que el queso esté dorado. Servir inmediatamente.

¡Espero que os haya gustado la receta!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter.


Fuente: este post proviene de El blog de Eloweyn, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Galletas de leopardo

Esta es mi receta número 201 del blog, y para celebrar que ya tengo más de doscientas recetas, he decidido hacer estas deliciosas galletas de leopardo. Hace mucho tiempo que quería hacer estas galleta ...

Arroz con leche

Aunque este arroz con leche está buenísimo, creo que este post va a ser uno de los menos vistos del blog. La receta es la del libro "Thermomix TM 31 Imprescindible para su cocina". Por lo ta ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general carnes pasta

LASAÑA

Hola holaaa!! Que os parece una fantástica lasaña para comer? Me ha encantado la receta y como siempre es muy sencilla de preparar y más fácil de comer. Viene bien tanto para una comida de cada día como para una comida en un día festivo. Ingredientes para 6-8 raciones: 18 placas de lasaña, 2 cebollas picadas,2 dientes de ajo, 1 kg de carne picada ( mitad ternera, mitad cerdo),500 g de tomates pe ...

recetas de primeros recetas de pasta lasaña carbonara ...

lasaña

lasaña

Imprimir Ultimamente no estoy haciendo nada nuevo ni interesante en cuanto a recetas con "sal"...no estoy inspirada... evidentemente en casa comemos de todo,,,pero hago platos que vosotros ya conoceis y que tengo publicados aqui........ pero el domingo a peticion de mi hijo hice una lasaña con carne que me salio buenisima...mas que otras veces...y como le hice una foto por casualidad .. ...

Arroces cereales y pastas Carnes ...

Lasaña sin gluten y sin leche

Creo que a todo el mundo le gusta la lasaña. A por ella. De los platos precocinados, el más vendido es la lasaña. Será porque a mucha gente le encanta y también da un poco de pereza prepararla. Si, además, no puedes tomar gluten o lácteos… hace años que no pruebas ese rico manjar italiano y ahora mismo estás salivando sólo con pensarlo. Como eres lector habitual de este blog, ya tienes todas ...

recetas de primeros

Lasaña

Hola a todos, Hoy os traigo una receta que hará que toda la familia se chupe los dedos, es elaborada pero merece la pena. He de decir que cuando hago esta receta la hago con toda la idea de que me sobre para poder congelarla, te arregla en uno de esos días en los que vamos de culo, por lo que esta receta la suelo hacer con ingredientes para ocho personas. Ingredientes.- 12 hojas de lasaña Un pimie ...

recetas de primeros

LASAÑA

Para hacer una lasaña exquisita lo primero que necesitamos es preparar una salsa boloñesa lentamente pues al ser a base de carne picada, esta necesita dorarse al principio y luego cocinarse lentamente para que tengamos todo su sabor. Por lo tanto tenemos que disponer de tiempo, no se puede hacer deprisa y corriendo. Para la salsa necesitaremos los siguientes ingredientes: 1 cucharada de aceite 50 ...

recetas de primeros pasta verdura

Lasaña Arcoiris

Hola gente! Volvemos con las recetillas de cocina... esta vez con una que viene muy bien para la temporada que estamos, y además nos ayudará a comer un poquito más de verdura, que siempre viene bien. Esta lasaña arcoiris es otra receta de mi suegra, es muy vistosa, muy fácil de hacer... y, aunque no os guste mucho la verdura, os invito a que la probéis.... ya me diréis.... INGREDIENTES (3-4 person ...

recetas de primeros recetas sin gluten sin lácteos y sin huevo ...

Lasaña boloñesa

Este plato típico italiano es muy rico y sencillo de prepapar, además nos aporta muchos nutrientes, como hidratos de carbono y proteínas. ¿Quién quiere una ración?  :P Ingredientes 40 mililitros de aceite de oliva. 500 gramos de carne picada de cerdo, ternera, pollo o pavo (Roler). 80 gramos de zanahorias peladas y troceadas. 50 gramos de apio troceado. 280 gramos de tomate triturado. 60 mililitro ...

recetas de primeros carnes pastas y arroces ...

Lasaña sin leche

La lasaña es una de esas recetas que siempre triunfa, y que además se puede adaptar fácilmente para eliminar los alérgenos necesarios en cada caso. He preparado lasaña sin leche, sin ternera, sin huevo y sin gluten. Para hacer esta receta de lasaña sin leche necesitarás placas de pasta para lasaña. Todavía no me he atrevido a hacerlas en casa, pero hay una gran variedad para elegir la que más te g ...

Carnes entrantes sin gluten

Lasaña de carne con verduras sin pasta

Lasaña de carne con verduras y pera sin gluten. En realidad debería llamarla “Falsa lasaña” porque realmente… ¡No lleva placas de lasaña! Así que es perfecta para los que no comen pasta de ningún tipo, ni carbohidratos de absorción lenta. Es una lasaña con toque milicocinero ¡A tope! ¿Disculping? Tengo que reconocer que… La pasta habitualmente no forma parte de mi dieta d ...

recetas pasta lasaña ...

Lasaña

Ingredientes para None comensalesPlacas de lasaña carne picada cebolla pimiento verde salsa de tomate bechamel queso Compro las placas que hay que dejarlas en remojo en agua fria media hora. En una cazuela sofríes la carne picada, cuando esté casi hecha picas la cebolla y la sofríes junto con la carne, depués añades el pimiento picado rehogas un ratito mas y añades el tomate fri ...