Tengo en la cabeza un montón de recetas peruanas que quiero recrear pero aunque, ya tengo una cocina, todavía no estoy bien surtida de especies e ingredientes, y poco a poco tengo que volver a coger la rutina de cocinar todos los días…
Una de las ideas que traigo de Perú es la de incluir la quinua de forma más habitual en mis platos. Así que, dicho y hecho, he comprado quinua 3 colores, por eso de darle más color al plato, y he preparado esta receta con coliflor y setas que tenía ya hace tiempo en la cabeza; preparar la coliflor y luego triturarla para darle la consistencia y apariencia del arroz.
INGREDIENTES (para 2 personas)
1 taza de quinua tres colores
2 cucharas de aceite de oliva
2 ajos machacados
1 cebolla pequeña finamente picada
½ coliflor cortada en trozos pequeños
1 cucharilla de cúrcuma
1 cucharilla de curry
½ cucharilla de chile laminado
½ bandeja de champiñones o cualquier otra seta
2 cucharas de pipas peladas
2 cucharas de cilantro fresco picado
Zumo de media lima
Salsa picante para servir
RECETA:
Cuece la quinua, para ello es necesario utilizar dos cantidades de agua por una de quinua. Yo utilizo la arrocera y me queda perfecta.
Mientras tanto, en una sartén a fuego medio calienta una cuchara de aceite y saltea la cebolla con una pizca de sal unos 7 minutos. Retira la cebolla hacia un lado, añade una pizca de aceite e incorpora los ajos. Sofríe unos 30 segundos y mezcla con la cebolla. Retira de la sartén y reserva.
Añade otro poco de aceite y saltea la coliflor con las especies durante 4 minutos. Sube el fuego y añade un chorro de agua, tapando inmediatamente y cocinando durante un par de minutos hasta que el agua se evapore. Descubre y sigue cocinando un par de minutos más para que la coliflor se dore un poco.
Retira de la sartén y lleva a un robot o batidora para triturar hasta obtener una consistencia tipo arroz. Hay que tener cuidado de no pasarnos porque podría quedar como una pasta. Reserva.
Incorpora las setas y las pipas a la sartén y saltea unos 4 minutos. Añade la cebolla y la coliflor y mezcla adecuadamente.
Retira del fuego y mezcla con el cilantro y zumo de lima.
Sirve con alguna salsa picante para acompañar.