También porque durante el puente me pude escapar a Valencia y así poder descansar y cambiar de aires. Necesitaba las charlas con mi madre y nuestros días "de pingoneo", como nosotras los llamamos, los cafés con mis amigas, dormir en mi cama de toda la vida, que tiene la capacidad de quitarme todos los problemas de encima, y cómo no, de la cocina de mi madre.
Siempre me pregunta si me apetece que prepare algo especial, y como una niña pequeña siempre le digo que sí :)
Esta vez le pedí que preparara la tarta de galletas que nos hacía a mi hermano y a mí de pequeños, porque hacía años que no la comía y tenía antojo. A parte de eso, tenía ganas de hacerle fotos y tenerla en el blog. Pero cuando llegas de un viaje cansada y con hambre, no puedes evitar comerte un trozo y "estropear" la tarta. Mi madre me decía que le hiciera fotos igualmente, así sin más, y yo no paraba de explicarle que las sesiones de fotos llevan su tiempo para que quede todo bonito :D
En resumen, la tarta desapareció a los pocos días pero para compensar le pedí la receta a mi madre para hacerla yo en mi blog ;)
Pero bueno, volviendo a la receta de hoy y sin enrollarme más, os traigo unas berenjenas rellenas algo diferente a las que estamos acostrumbradas a ver. Siempre las he hecho con carne, pero esta vez no me apetecía ponerle y creédme, no la he echado de menos en absoluto.
Sólo con el relleno de verdura, nueces y queso quedan deliciosas. Me recuerda a los acompañamientos que usamos para platos de pasta, que con o sin ella nos encanta.
La receta original lleva carne, pero yo la he variado un poco. La he sacado del blog Cocina sin problemas.
¡Feliz fin de semana!
Ingredientes:
1/2 puerro
2 berenjenas
100 gr. de queso philadelphia
1 cebolleta
2 cucharadas de aceite de oliva
200 ml. de nata (crema de leche) para cocinar
Pan rallado con perejil picado
Nueces al gusto
Sal
Pimienta
Ajo en polvo
Albahaca
Perejil
Elaboración:Precalentamos el horno a 180º. Partimos las berenjenas a lo largo, las ponemos en agua con sal unos 10 minutos, sacamos, las secamos y vaciamos el interior, dejando la piel para luego rellenar.
Las metemos al horno con la piel hacia abajo como si fueran barcas, regamos con aceite de oliva y dejamos unos 15 minutos mientras preparamos el relleno.
En una sartén, rehogamos con un chorrito de aceite el puerro una vez limpio y picadito. Añadimos la cebolleta picada y la carne de la berenjena que habiamos vaciado. Echamos sal y sofreimos a fuego medio. Cuando estén las verduras pochadas añadimos las nueces picadas para que se doren. Añadimos el queso philadelphia y la nata (crema de leche) y removemos para que se integre todo bien. Añadimos la pimienta y la mezcla de especias, y un poco más de sal si es necesario hasta que encontremos el gusto que deseemos.
Sacamos las berenjenas, rellenamos con el sofrito y espolvoreamos con pan rallado. Una vez lo tengamos, las volvemos a meter al horno para que gratinen. Una vez estén doraditas por arriba sacamos y servimos.