Introducción y vídeo explicativo:
La zanahoria es una de las verduras más recomendadas para pacientes que padecen anemia, y mala nutrición o depresión. Es muy útil para eliminar los cólicos y disipa los gases. Ayuda a quienes padecen de estreñimiento y tienen dolor de estómago a causa de una intoxicación.
Y las almendras son portadoras de altos niveles de ácidos grasos insaturados, que suponen el 93% del total de grasas. El ácido más importante es el ácido oleico. Su consumo frecuente ayuda a disminuir los niveles de colesterol total y colesterol "malo" a la vez que aumentan el colesterol "bueno".
Ingredientes para el bizcocho:
150gr Azúcar.
150gr Harina.
1 sobre de Levadura química o polvo de hornear.
2 Huevos.
2 cucharadas de Mantequilla a temperatura ambiente (50gr aprox.)
50gr Aceite de girasol
200gr Zanahorias ralladas.
Puñado de Almendras picadas
Ralladura de una naranja y su zumo
2 cucharadas de azúcar glass para decorar
Elaboración del bizcocho de zanahoria y almendra:
Mezcla en el vaso la mantequilla junto con el azúcar y los 2 huevos. Bate hasta que se integre bien.
A continuación añade el aceite, preferiblemente de girasol suave y el zumo de naranja.
Cuando esté todo mezclado incorpora la harina y la levadura, sin parar de mezclar para que se integre todo bien y sin grumos.
Finalmente añade la cáscara de la naranja, la zanahoria rallada y la almendra picada. Mezcla nuevamente hasta que la masa quede uniforme.
Reparte uniformemente la mezcla en un molde engrasado y enharinado para que no se peque. Y mete el molde en el horno precalentado a 170ºC durante unos 45 minutos o hasta que cuando pinches con un cuchillo salga limpio.
Cuando saques del horno deja enfriar y para terminar espolvorea azúcar glass con ayuda de un colador para que quede uniforme.
Buen provecho
Youtube