Bon appétit amig@s,
Comida sana, sana. ¿Quién ha dicho que las verduras son aburridas? Aqui os presento un plato para chuparse los dedos, fácil de elaborar y sanísimo.
Reconozco que he ido por la vía rápida utilizando una masa de hojaldre ya preparada pero es que casi no tenía tiempo jaja.
Esta receta es ideal para un almuerzo o cena ligera o como un primer plato.
Ingredientes:
-Masa de hojaldre
-Un calabacín
-Una berenjena
-Pimientos morrones
(verde-amarillo-rojo)
-Dos tomates
-Cebolla confitada
-Espárragos
-Romero
-Sal-pimienta
-Aceite de oliva
Como vamos a utilizar masa de hojaldre, la cocción será mucho más rápida que con masa normal hecha a mano. Por lo que es conveniente cocer las verduras cortadas en rodajas ( a excepción de los espárragos) al horno a 180 grados durante aproximadamente unos 20 minutos . Salpimentamos las verduras y las espolvoreamos con romero así como un chorrito de aceite.
Para hacer cebolla confitada cortamos dos cebollas cortadas en juliana y las rehogamos con un poco de aceite de oliva durante unos 20-30 minutos a fuego medio-suave hasta que estén bien transparente y ligeramente doradas.
Ya tenemos todos los ingredientes preparados para montar nuestra coca: extendemos la masa de hojaldre y con ayuda de un tenedor agujereamos toda la parte central dejando sin agujeros los bordes.
Tapamos la masa con las cebollas confitadas y ponemos encima todas las verduras medio hechas al horno así como los espárragos. Volvemos a espolvorear con romero y extendemos de nuevo un chorrito de aceite de oliva.
Llevamos al horno a 180 grados durante unos 20 minutos.
Se puede tomar caliente o fría, en ambos casos esta buenísima.
Bon appétit Mama
Archivado en: Ensaladas y entrantes, Entrantes vegetarianos