¡Hola cociner@s y comensales! hoy os traigo una receta original y muy rápida de hacer, ya que se hace al microondas: cupcakes o muffins de jamón dulce y champiñones con crema de queso trufada, estupendos para una cena suave..
Ingredientes para 4- 6 cupcakes (dependiendo del tamaño)
3 huevos grandes
250 mililitros de leche desnatada
4 cucharadas de harina
Un sobre de levadura
100 gramos de jamón dulce
5-6 champiñones
Orégano
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Crema de queso trufada
Preparación
Paso 1: en primer lugar cortamos el jamón dulce en trozos muy pequeños. Por otro lado, laminamos los champiñones y los cocinamos en la sartén con un poco de aceite a fuego medio-fuerte hasta que se evapore el agua que vayan soltando. Reservamos.
Paso 2: a continuación, añadimos en un recipiente apto para batir los huevos, la sal, el orégano y pimienta al gusto, la leche, la levadura y la harina y trituramos hasta obtener una masa homogénea.
Paso 3: una vez ya tenemos listos los champis, cogemos el plato del microondas y ponemos nuestro molde encima (nos ayudará a trasladarlo si el molde es de silicona) extendemos el jamón y los champis por la base y añadimos la masa líquida por encima de forma que cubra toda la superficie.
Paso 4: seguidamente, introducimos el molde en el microondas durante unos 8 minutos a máxima potencia. Después lo dejamos un par de minutos más sin sacarlo del microondas, con éste ya apagado.
Paso 5: una vez transcurrido ese tiempo dejamos que se enfríe la masa a temperatura ambiente.
Paso 6: cortamos la masa con la ayuda de un cortador redondo o en su defecto un vaso, de forma que nos queden 8 masas pequeñas redondas.
Paso 7: extendemos las 8 masas en una tabla.
Paso 8: untamos con crema de queso trufada 4 de las 8 masas. Disponemos una masa que no lleve queso encima de otra que sí lleve crema de queso untada, como si fuera un sandwich, de modo que nos salgan 4. Añadimos tres bolitas o en forma de quenelle de crema de queso ayudándonos con dos cucharitas.
Presentación
Espolvorea un poco de orégano por encima y listos
Consejos
Si prefieres puedes hacerlos en moldes para magdalenas y en vez de bolitas de crema de queso puedes untar todo el copete.
Utiliza un molde que tenga sobre el doble de capacidad de la masa, ya que ésta hervirá, y de esta forma no se derramará por el microondas.¡Que aproveche!