Una receta perfecta para llevar a la oficina en un táper, si sois de cocinar una tarde para toda la semana (también conocido como batchcooking) podéis dejaros las verduras cortadas y en el último momento agregar las alubias de bote.
De todas las legumbres, la judía verde, blanca o pinta son las que menos reacciones alérgicas producen según la AEPNAA (Asociación Española de personas con alergia a alimentos). Las principales especies responsables de reacciones alérgicas son las lentejas, los guisantes, el cacahuete, la soja y el altramuz.
La ensalada de judías blancas es una receta totalmente vegana, aunque lo verdaderamente importante es que contiene una buena fuente de proteínas de origen vegetal, gran cantidad de nutrientes, agua, fibra y un bajo contenido calórico.
Como estamos consumiendo las verduras crudas esto nos ayudará a mejorar las digestiones y optimizar el aprovechamiento de los nutrientes.
Ingredientes 2-3 pax;
200 gr. de judías blancas (alubias blancas)
2 tomates maduros
1/2 pimiento verde
Medio pimiento rojo
1/2 cebolleta
Aceite de oliva extra virgen
Sal
Elaboración de la ensalada de judías blancas;
-Si utilizáis judías frescas (alubias) habrá que dejarlas en remojo la noche anterior. Al día siguiente se cuecen a fuego suave durante una hora y media- dos horas con algún aromatizante, como un par de hojas de laurel, etc. Las dejamos escurrir y listas para utilizar.-También podéis utilizar perfectamente alubias de bote, ya cocidas.
-Cortamos todas las verduras en dados pequeños.
-Mezclamos, aliñamos con aceite de oliva y aderezamos con una pizca de sal.
Espero que os animéis a preparar la receta en casa, porque ya veis que es muy sencilla de hacer.