La ultima vez que preparé secreto a la plancha estuve limpiando la cocina mas tiempo del que me hubiese gustado......por ese motivo y viendo que además estaba sin filetear y era una pieza bastante gordita, decidí darle una salida mas airosa.
La carne de cerdo cocida no es lo mas jugoso del mundo pero esta pieza queda infinitamente mejor que el magro, por ejemplo, y con un buen sofrito queda bastante rico.
Siempre tengo en el congelador unas bolsas con verduras picadas (pimiento rojo y verde, cebolla, puerro y calabacín) y me sacan de un apuro mas de una vez. Las compro en la zona de las verduras refrigeradas de Mercadona y las congelo. Son de lo más cómodo y además rápido.
Al igual que recomiendo de Mercadona, por ejemplo las verduras de hoy y muchísimas otras cosas (sin ningún patrocinio), no me ha terminado de convencer el ajo negro que tienen. Así que si tenéis oportunidad comprar alguno sin pelar como el JR de las Pedroñeras y comparáis. Vamos con la receta.
INGREDIENTES
600 gr de secreto de cerdo troceado pequeño
1 bolsa de verduras de 400 gr
(pimiento rojo y verde, cebolla, puerro y calabacin)
1 taza grande de pasta para fideua
1,5 de la misma taza de caldo de carne o jamón
3 cucharadas de tomate frito
1 sobre de azafrán molido
6 dientes de ajo negro
sal
aceite de oliva
Ponemos en una cazuela baja o paella la carne con el aceite y la sofreímos hasta dorar. Reservamos.
Añadimos las verduras y seguimos dorando hasta que tengan ligero color.
Incorporamos los fideos y los rehogamos un poco también.
Añadimos el caldo caliente con el azafran y el tomate frito, rectificamos de sal como si fuera para paella.
Incorporamos la carne y cocemos durante el tiempo que indique el paquete y casi al final machacamos los ajos en un mortero y añadimos al guiso la pasta resultante removiendo para mezclar.
Servir recien hecho con ali oli de ajo negro.
FUENTE : Teresa en Casa Tere