Esta semana os propongo una rica sopa fría de tomate. Con productos de la huerta, y ahora estamos en temporada de ricos tomates. Una receta muy saludable, ya que el tomate es rico en vitaminas y minerales. Aporta vitamina C, vitamina A, hierro y potasio. La receta la puedes hacer con tus hijos siempre con la supervisión de un adulto. Es una manera de pasar tiempo con los niños.
Nos ponemos el delantal y nos ponemos hacer est rica sopa fría de tomate.
Ingredientes para 4 personas:
– 8 tomates.
– 1 cebolla.
– 4 huevos cocidos.
– 2 tiras de jamón serrano.
– Ajos al gusto.
– Aceite de oliva.
-Vinagre de vino tinto.
– Sal.
Pasos de Elaboración:
Paso 1.
En primer lugar, pon un cazo al fuego con agua y cuece los huevos. (Yo los dejé unos 10 minutos y seguidamente los puse en agua fría con hielo).
Paso 2.
En un batidora vaso americano, echa uno a uno los tomates, que previamente habrás lavado. Después echa la cebolla y los ajos ( yo en mi caso eche 4, me gusta muy fuerte). Sigue mezclando en la posición 2, durante unos 3 minutos.
Paso 3.
Cuando hayas terminado de batir pasa por un chino ( nos quedará la sopa muy fina sin pepitas y sin pulpa).
Paso 4.
Vuelve a poner la sopa de tomate en la batidora de vaso, echa una pizca de sal y vinagre (al gusto). Bate en la posición 1, durante 2 minutos, seguidamente ve echando poco a poco el aceite, hasta que quede todo homogéneo.
Paso 5.
Con las tiras de jamón serrano, córtalas en trozos muy pequeños y reserva. Haz lo mismo con los huevos.
Y finalmente, para emplatar coloca la sopa en el fondo de una ensaladera. Echa por encima los trozos pequeños de jamón y el huevo picado. Decora con una línea final de aceite de oliva crudo por encima.
Una sopa fría de tomate, para ti y los tuyos, con muy pocos ingredientes y muy baratos. Espero que os haya gustado.
Hasta la próxima semana, con otra receta rica y muy fresca. Nos vemos.