Desde hace unos días, por cambios en el trabajo, vuelvo a pertenecer al equipo táper. De vuelta a comer platos que al cocinarlos tienen una pinta súper apetecible, pero que al abrir la tartera al día siguiente tienen una aspecto más que cuestionable, ¿os suena? :)
Además, no sé a vosotros, pero a mí me aburre mortalmente comer siempre lo mismo y, con la dichosa fiambrera, a veces cuesta no optar por la solución rápida de preparar pasta o arroz para poder sentarse en el sofá lo antes posible.
La receta de hoy es una solución a todos esos problemas. Una receta fácil y muy rápida que está tan buena recién hecha como recalentada en el micro al día siguiente: huevos a la castellana. O lo que es lo mismo, huevos rellenos de carne y jamón con tomate.
Algo menos de media hora y, ¡listo! Receta deliciosa y equilibrada para un largo día de trabajo. Además, si os sobra relleno, podéis cocer un poco de pasta y mezclarlo para la comida día siguiente, ¿Os animáis? Y vosotros, ¿tenéis alguna receta secreta que os soluciona esos días de táper sin inspiración?
Imprimir
Huevos a la castellana
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 3
Ingredientes...
6 huevos.
1 cebolla.
250g de carne picada.
400g de tomate troceado (una lata grande).
1 paquete de taquitos de jamón serrano.
Aceite.
Sal.
Pimentón.
Pimienta.
Con las manos en la masa...
Picamos la cebolla en trocitos pequeños y la sofreímos con un poco de aceite a fuego lento.
Cuando esté transparente, incorporamos la carne que habremos salpimentado y los taquitos de jamón. Cocinamos el conjunto unos minutos.
A continuación, añadimos la lata de tomate, incorporamos el pimentón y un poco de sal y dejamos que la mezcla se vaya haciendo a fuego lento durante unos 10 minutos, hasta que el agua del tomate se evapore
En una olla ponemos agua a calentar con un poco de sal y cocemos los huevos 10 minutos desde que el agua comience a hervir.
Una vez que los huevos estén cocidos, los partimos a la mitad, retiramos las yemas y vamos rellenándolos con la mezcla de carne y tomate.
Colocamos en un plato, decoramos con la yema y, ¡a comer!
3.2.2925