Un día como hoy, que está siendo frío y lluvioso, apetece un plato de cuchara, así que he preparado un potaje de lentejas y avena con verduritas. Es muy versátil, pues puedes añadir toda la verdura que quieras y que tengas por la nevera, además de tener un gran valor nutricional y aportarnos una buena fuente de energía, proteínas y de hierro.
Los potajes en sí no son muy fotogénicos xD Pero a pesar de que la foto no esté muy allá doy fe de que está muy rico. Espero que les guste! :)
Ingredientes:
250 gramos de lentejas, puestas a remojo la noche anterior.
100 gramos de copos de avena, también a remojo la noche anterior (preferiblemente en un recipiente aparte).
Una cebolla mediana.
Medio puerro.
Dos dientes de ajo.
Medio pimiento verde y medio pimiento rojo.
Una papa.
Dos zanahorias.
Un trozo de calabaza, no demasiado grande, como una rodaja más o menos.
Dos tomates.
Un chorrito de vino blanco.
Tres hojas de laurel.
Una pizca de orégano.
Una pizca de sal.
Aceite.
Agua.
Dificultad: media.
Tiempo aproximado: una hora.
Elaboración:
Comenzamos picando la cebolla, el puerro y el ajo en trozos pequeños y poniéndolos a sofreír en el fondo de un caldero con un poco de aceite.
Cuando estén blandos, añadimos los pimientos, también cortados en trozos pequeños, y posteriormente, la zanahoria y la calabaza.
Cuando la verdura esté casi lista, trituramos los dos tomates pelados y los incluimos. Removemos y dejamos unos minutos más.
A continuación añadimos las lentejas y la avena escurridas y la papa cortada en dados. Cubrimos de agua (tal vez sea necesario poner un poco más de agua porque la avena absorbe bastante) y ponemos el vino, laurel, sal y orégano.
Dejamos hervir a fuego medio, removiendo con frecuencia, hasta que las lentejas estén blandas.
Listo! :)