Bueno se nota que me gusta el pescado ¿verdad? Adoro todos los tipos de pescado ya sean blancos o azules pero mi perdición tiene un nombre y ese es: Rape. Es un pescado tan tierno y con una textura tan fantástica que pienso que la mejor forma de cocinarlo es lo más básico posible, sin hacerle demasiadas florituras para no perder su sabor. No obstante, a veces apetece hacer cositas un poco más especiales y, sobre todo, si en casa hay alguien a quién no le gusta demasiado este nutritivo y sano alimento, hay que disfrazarlo un poco.
En esta ocasión os traigo un rape gratinadito que está de rechupete y se hace en un plis plas gracias a la forma de cocción y a los ingredientes utilizados. Sí, qué queréis que os diga, con el ajetreo diario queda poco tiempo para la cocina pero no me gusta renunciar a comer bien, así que suelo tirar bastante de conservas en el día a día y aunque nunca son igual a los frescos, dan el pego y te apañan un plato fantástico en un periquete. Por esta razón, parte de las verduras que he utilizado en esta receta son en conserva y os aseguro que el resultado sigue siendo estupendo. :)
(Cantidades para 2 raciones)
264 Kcal por ración
INGREDIENTES
- Un par de rodajas de rape o colitas, lo que prefiramos.
- Un puerro.
- 100g de salsa bechamel (yo usé ya hecha).
- Un tarro de zanahorias en conserva (215g).
- Un tarro de mezcla de setas en conserva (200g)
- 30g de queso rallado light
PREPARACIÓN
¿Manos limpias? ¡Empezamos!
1. Lavamos el puerro, cortamos la parte del tallo, deshechamos las primeras hojas y lo ponemos a hervir unos minutos hasta que esté blandito.
2. En una fuente apta para horno preparamos el lecho de verduras. Abrimos los tarros de las zanahorias y las setas, los escurrimos y los disponemos en el fondo de la fuente.
3. Una vez el puerro esté listo, lo retiramos de la olla, lo troceamos en tiras finas y lo añadimos a las verduras anteriores.
4. Disponemos el rape encima, lo cubrimos con la salsa bechamel y lo introducimos en el horno precalentado a 180º.
5. El tiempo de cocción dependerá del grosor de las piezas de rape pero en 7 minutitos debería estar listo. Cuando esté a puntito pero aún un pelín crudo, añadimos encima el queso rallado y lo ponemos a gratinar hasta que el queso esté deshecho y tostadito a nuestro gusto. ¡Cuidado con dejarlo demasiado tiempo porque se pasaría el pescado y sería una pena!
6. Servir bien calentito junto a una copita de vino blanco, ¡que le va de perlas!