El remojón o remojón de naranja es una ensalada clásica en las provincias de Jaén, Granada y Almería, herencia de la gastronomía árabe. Su elaboración puede varia de una provincia a otra, pero todas mantienen en común el uso de la naranja y el aceite de oliva, el bacalao, o se incluyen las patatas como en Málaga.
Esta ensalada, cuando llegan las buenas naranjas de esta temporada, es un imprescindible en casa, y como veréis es un plato muy saludable.
Hoy hemos probado las cebollas para ensalada que nos ha enviado Naturalsweeties, una empresa dedicada a la producción y comercialización de cebollas, y otros productos directamente del campo y seleccionados, que si tenéis la oportunidad de adquirirlos, veréis la diferencia.
INGREDIENTES: 3 naranjas de mesa, media cebolla blanca para ensaladas, un trozo de bacalao sin desalar, 4 rábanos, 1 huevo cocido, aceitunas negras y aceite de oliva Aove.
ELABORACION: Pelamos las naranjas con cuidado de no dejar la parte blanca de la cáscara, las troceamos en una fuente. Añadimos el bacalao troceado, la cebolla en aros, los rábanos a rodajitas, las aceitunas negras, el huevo cocido y un buen chorreón de aceite de oliva.
A disfrutar de este plato tan saludable.