Si ya me conoces un poco, sabes varias cosas de mi; entre ellas, que me encanta el pan y que suelo tener poco tiempo. Igual te preguntas, ¿y esto a qué viene Adriana? Viene al caso para explicarte mi recetilla de hoy: un sandwich de huevo duro. Es lo más fácil del mundo pero a mí me soluciona una comida para mi sola. Por ejemplo, un vasito de crema de verduras que sobra de la noche anterior, mi sandwich y una ensalada de tomate, una fruta o sí, hay días que con unas patatas fritas. Eso sí, intento hacerlas yo misma con esta receta súper fácil de patatas “fritas”en el microondas para evitar los fritos.
Tenemos varias alternativas a la hora de elaborar el sandwich:
Sustituir una cucharada de mayonesa a por una cucharada de yogur. Notarás un ligero cambio en el sabor, pero tiene menos grasas.
Añadir más ingredientes: un poco de salmón ahumado en la mezcla o servirlo con unos brotes de alfalfa (le da un pequeño toque crunchy que me encanta).
Se le puede añadir un poquito de cebolla morada en trocitos. O ya si estás en un día que la dieta no te importa (digo la dieta de adelgazar, no la de sin gluten), añade un par de lonchas de beicon bien crujientes.
Un pequeño truco: puedes encontrar en la mayoría de los supermercados huevos ya cocidos. Ahorras tiempo para esos días que estás muy apurado o para añadir algo de proteína a una ensalada, un gazpacho o salmorejo también vienen fenomenal.
Por último, una variación muy interesante es sustituir un huevo por un aguacate pequeño o medio si es muy grande. Cortamos el aguacate en cuadraditos y añadimos al final para que no se deshaga.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharadita de mostaza
- sal y pimienta
Elaboración:
Cocer los huevos unos 10 - 12 minutos a fuego medio. Dicen que si le añades un poco de sal al agua, luego se pelan mejor.
En un cuenco echamos la mayonesa, mostaza y los huevos duros pelados y cortados en trocitos. Añadimos sal y pimienta al gusto.
Si queremos añadir cebolla, salmón ahumado, apio, lechuga... es el momento. Tostamos el pan y distribuimos en los dos panes. Yo prefiero comerlo así, sin juntar los panes del sandwich con unos brotes de alfalfa. Pero cada uno decide cómo comerse su sandwich...
GuardarGuardar
Esta entrada Sandwich de huevo duro fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.