Manualidades Sin Gluten Idea guardada 36 veces
La valoración media de 59 personas es: Muy buena

Sandwich de huevo duro

sandwich de huevo duro


Si ya me conoces un poco, sabes varias cosas de mi; entre ellas, que me encanta el pan y que suelo tener poco tiempo. Igual te preguntas, ¿y esto a qué viene Adriana? Viene al caso para explicarte mi recetilla de hoy: un sandwich de huevo duro. Es lo más fácil del mundo pero a mí me soluciona una comida para mi sola. Por ejemplo, un vasito de crema de verduras que sobra de la noche anterior, mi sandwich y una ensalada de tomate, una fruta o sí, hay días que con unas patatas fritas. Eso sí, intento hacerlas yo misma con esta receta súper fácil de patatas “fritas”en el microondas para evitar los fritos.

Tenemos varias alternativas a la hora de elaborar el sandwich:

Sustituir una cucharada de mayonesa a por una cucharada de yogur. Notarás un ligero cambio en el sabor, pero tiene menos grasas.

Añadir más ingredientes: un poco de salmón ahumado en la mezcla o servirlo con unos brotes de alfalfa (le da un pequeño toque crunchy que me encanta).

Se le puede añadir un poquito de cebolla morada en trocitos. O ya si estás en un día que la dieta no te importa (digo la dieta de adelgazar, no la de sin gluten), añade un par de lonchas de beicon bien crujientes.

Un pequeño truco: puedes encontrar en la mayoría de los supermercados huevos ya cocidos. Ahorras tiempo para esos días que estás muy apurado o para añadir algo de proteína a una ensalada, un gazpacho o salmorejo también vienen fenomenal.

Por último, una variación muy interesante es sustituir un huevo por un aguacate pequeño o medio si es muy grande. Cortamos el aguacate en cuadraditos y añadimos al final para que no se deshaga.

Ingredientes: 
- 2 huevos
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharadita de mostaza
- sal y pimienta

Elaboración: 
Cocer los huevos unos 10 - 12 minutos a fuego medio. Dicen que si le añades un poco de sal al agua, luego se pelan mejor. 
En un cuenco echamos la mayonesa, mostaza y los huevos duros pelados y cortados en trocitos. Añadimos sal y pimienta al gusto.
Si queremos añadir cebolla, salmón ahumado, apio, lechuga... es el momento. Tostamos el pan y distribuimos en los dos panes. Yo prefiero comerlo así, sin juntar los panes del sandwich con unos brotes de alfalfa. Pero cada uno decide cómo comerse su sandwich... 

sandwich de huevo duro


GuardarGuardar

Esta entrada Sandwich de huevo duro fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.  

Fuente: este post proviene de Manualidades Sin Gluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hipercor sin gluten

Creo que no soy la única que tiene que ir a varios supermercados para encontrar toda la variedad de productos sin gluten que utilizo en mi día a día. Por eso hoy quería enseñarte mis productos favorit ...

Qué es la goma xantana

Hoy vamos a la hablar del Goma Xantana. Descubriremos lo que es y sus usos en la cocina sin gluten. Si aún eres nuevo en el mundo sin gluten, no te asustes, pronto o después aprenderás sobre estos adi ...

Gofres de tortilla de patatas

Cuando vi esta receta de gofres de tortilla de patatas en el canal de YouTube de Chef Bosquet, supe que me iba a gustar. Primero porque me encanta la tortilla de patatas, pero odio freír patatas. Segu ...

Recomendamos