Pues como me gustan tanto, he preparado un recopilatorio con cuatro interesantes recetas de queso azul: una ensalada con ¡helado de queso azul! (esto no hay que perdérselo), una quiche, un pastel y unas deliciosas croquetas, todas ellas con el queso azul como protagonista.
Para ver las recetas de queso azul haz clic en sus correspondientes títulos:
Ensalada con helado de queso Original ensalada la que nos muestra María Jesús, del blog Cocina A Buenas Horas: hidratamos gelatina, calentamos leche, la mezclamos con la gelatina y reservamos. Batimos nata (crema de leche) y queso azul y lo mezclamos con el reservado de leche y gelatina, batimos y guardamos en el congelador. Una vez congelada la mezcla, solo tenemos que hacer bolas y servirlas con la ensalada, que habremos preparado con lechuga al gusto, tomates cherry y el aliño deseado.
Quiche a los cuatro quesos Desde mi blog, Las recetas de Isafrape, te muestro esta completa quiche. Extendemos sobre un molde bajo la masa quebrada ya comprada, la horneamos un poco, sacamos del horno y la rellenamos con una mezcla de nata (crema de leche), huevo, queso enmental, parmesano, roquefort, cheddar, pimienta y nuez moscada. Volvemos a hornear hasta que el relleno esté hecho.
Pastel de queso azul y tomatitos
En el blog La cocina de Eva Style, su propietaria Eva nos muestra un pastel salado relleno de queso azul y tomatitos. Primero se prepara la base del pastel, con harina, huevo, orégano, sal y margarina, se amasa todo y se deja reposar 30 minutos. Luego se estira la masa, se extiende en un molde bajo y se deja reposar en la nevera. Mientras se prepara el relleno mezclando nata (crema de leche), huevos, sal, pimienta y maicena. Se saca la base del frigorífico y se rellena con esta mezcla. Se adorna con tomates cherry y albahaca y se hornea durante 20 minutos.
Croquetas rellenas con queso azul Deliciosas croquetas que nos ha preparado Javier Romero, desde Cocina Familiar. Primero se prepara la bechamel, para ello calentamos mantequilla en un cazo, a continuación incorporamos harina y una pastilla de caldo desmenuzada. Cuando la harina esté tostada, añadimos la leche y removemos hasta que quede como una crema. Reservamos en el frigorífico hasta que la masa esté fría.
Ahora solo queda preparar las croquetas. Tomamos una porción de masa, le ponemos dentro un poco de roquefort, hacemos una bola con el roquefort dentro y la pasamos por harina, huevo y pan rallado. También podemos hacer croquetas de huevo cocido. En este caso se procede igual pero sustituyendo el queso por el huevo. Cuando tengamos todas las croquetas formadas solo nos queda freírlas en abundante aceite caliente.
También te voy a dejar otra receta que te puede interesar:
Retorcidos
Puedes seguir toda mi actividad en mis redes sociales:
Mi fan page de Facebook, donde si haces un me gusta podrás ver lo que comparto, tanto recetas mías como otras interesantes que veo en la red.
Mi grupo de Facebook, donde cada vez somos más amigos compartiendo todo lo relacionado con la cocina.
Mi canal de YouTube, si te suscribes estarás al día de mis video recetas.
Twitter, donde cada día tengo más seguidores y comparto todas las novedades que veo por la red.