Tarta de chocolate y merengue con frutas frescas para VALOR




Que bien me sentaron estas dos semanas de descanso, las pilas las tengo totalmente recargadas, así que ya me tienes por aquí y por todas mis redes sociales al 100%, y que mejor manera de dar inicio a las nuevas recetas del blog que con esta deliciosa tarta de chocolate y merengue con ganaché y frutas frescas.

Esta tarta es muy especial, ya que con ella participé en el concurso organizado por Valor, una tarta deliciosa y perfecta para los amantes del chocolate. Decidir cuál sería el postre de chocolate con el que participaría en este concurso no fue tarea fácil, el chocolate es un ingrediente que da mucho juego, son tantas y deliciosas todas las recetas que puedes elaborar con éste que decidir la tarta con la que participaría fue toda experiencia religiosa, como bien dice una canción jejejeje.




Ya lo sé, soy una apasionada del chocolate y de los frutas frescas, es que no lo puedo evitar, la combinación es maravillosa tanto al paladar como para la vista. Un bizcocho de chocolate negro tierno que se deshace en tu boca acompañado de un merengue suave de cacao, y por si fuera poco decorado con un irresistible ganache y frutas, es que lo tiene todo.

Es una receta que lleva algo de tiempo, además la lista de ingredientes es larga, pero también te digo que merece totalmente la pena cada segundo y céntimo que debes de invertir para la elaboración de la misma.



Yo como bien dije anteriormente, la preparé especialmente para el concurso, pero tuvieron la oportunidad de degustarla los compañeros de trabajo de mi marido, a ellos les gustó tanto el sabor como la textura, el comentario generalizado fue que a pesar de llevar mucho chocolate la tarta no llega a ser empalagosa, una tarta que te invita a repetir un trozo más.

Yo decidí decorarla con una variedad de frutas, pero si lo prefieres solo puedes escoger una o bien dejarla sin éstas, una tarta versátil que seguro conquistará el corazón de todos aquellos que la prueben.

Así que sin más preámbulos, vamos a ponernos ahora mismo el delantal y manos a la obra con esta deliciosa tarta.



Ingredientes:
Para la tarta
225 gr. de chocolate negro 70%
3/4 taza de mantequilla sin sal en trozos
2 huevos tamaño L
4 yemas tamaño L (reserva las claras ya que las usaremos para el merengue)
1/3 taza de azúcar moreno
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/3 taza de harina de repostería tamizada
1/2 cucharadita de polvos de hornear tamizada
1/3 taza de almendras molidas

Para el merengue
4 claras tamaño L
3/4 taza de azúcar glacé tamizada
1 cucharadita de vinagre blanco
2 cucharaditas de harina fina de maíz tamizada
1 cucharada de cacao puro en polvo tamizado
1/4 taza de chocolate con leche al caramelo colección Maestro Torreblanca derretido

Para el ganaché
150 gr de chocolate negro 70% colección Maestro Torreblanca
75 ml de nata (crema de leche) para montar

Para decorar
frutas frescas como por ejemplo: cerezas, frambuesas, arándanos, kumquat
2 cucharadas de azúcar glacé



Preparación:
Para preparar la tarta debes de seguir los siguientes pasos:

1. Precalienta el horno a una temperatura de 180ºC. Engrasa un molde desmontable apto para el horno de unos 20 centímetros, coloca papel de horno en el fondo del mismo y reserva para su posterior uso.

2. En un cazo pequeño y a fuego bajo derrite la mantequilla y el chocolate. Una vez derretidos retira del fuego, reserva para su posterior uso.

3. En un bol grande mezcla los huevos, las yemas, el azúcar moreno y el extracto de vainilla, para este paso puedes usar tu batidora manual o bien puedes usar tu KA. Debes mezclar hasta que veas que la mezcla ha aumentado el doble, esto te tomará unos 5 minutos aproximadamente.

4. Añade el chocolate y la mantequilla derretida a tu mezcla, agrega también la harina, el polvo de hornear y la almendra molida y con la ayuda de una espátula incorpora estos ingredientes de una forma envolvente.

5. Agrega tu mezcla en el molde que tienes ya preparado y lleva al horno por unos 30 minutos aproximadamente. NO hornees completamente, ya que necesitamos agregar el merengue; así que solo hornea al 75%, ya que luego irá al horno nuevamente con el merengue en el tope de la tarta.

6. Pasado este tiempo, es decir a los 30 minutos retira del horno y reserva para su uso inmediato.


Para elaborar el merengue debes seguir los siguientes pasos:

1. Cuando han pasado los 30 minutos retira tu tarta del horno y es en este momento cuando debes de preparar el merengue, NO antes, ya que el merengue se puede estropear. Reserva tu tarta para su uso inmediato.

2. Añade las claras del huevo en un bol limpio y bate hasta que forme picos suaves.

3. Agrega lentamente el azúcar glacé (puedes añadirla de una en una cucharada).

4. Una vez has terminado con el azúcar agrega el vinagre blanco y bate hasta que veas que el merengue está brillante.

5. Incorpora la harina de maíz super fina y el cacao y con la ayuda de una espátula envuelve muy bien estos ingredientes.

6. Finalmente añade tu chocolate derretido y envuelve lentamente, hazlo delicadamente no queremos que le entre aire a nuestro merengue de chocolate.

6. Ahora sobre tu tarta agrega el merengue de chocolate y lleva nuevamente al horno por unos 15 minutos, a la misma temperatura.

Para preparar el ganaché debes de seguir los siguientes pasos:

1. En un cazo pequeño y a fuego lento calienta la nata (crema de leche) para montar, no dejes que hierva, cuando veas la primera burbuja retira del fuego y agrega el chocolate en trozos, con la ayuda de una espátula mueve el chocolate hasta que todo quede derretido. Reserva a un lado para su posterior uso.

Montaje de la tarta:

1. Una vez transcurridos los 15 minutos de la tarta con el merengue incorporado, retira tu molde del horno y permite que adquiera temperatura ambiente antes de desmoldar.

2. Cuando la tarta ya ha adquirido temperatura ambiente, desmolda y coloca en el plato donde la vayas presentar, sobre ésta añade tu ganaché de chocolate y finalmente coloca las frutas en el tope a tu gusto. Si lo deseas puedes espolvorear las frutas con azúcar glacé y lista para ser devorada.

NOTAS:

Te recomiendo que las frutas las coloques en el momento de servir la tarta, ya que si la tarta queda con frutas en el tope de un día para otro, puede que las mismas dañen la textura de la tarta.

Una tarta deliciosa y perfecta para todos aquellos que adoran el chocolate, anímate y prepárala pronto, ya verás que rica queda.

Ya sabes si tienes dudas o quieres dejarme una sugerencia no dudes en escribírmela más abajo, que yo a la brevedad posible te responderé.

Muchas gracias por tu visita, que pases un feliz día, y nos vemos pronto con otra receta, un beso.

MARIANA

Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, hola!!! Otra vez por aquí con una receta de las que me gustan a mi, ricas, sanas y sencillas de elaborar, hoy te dejo la receta de una deliciosa mousse de chocolate fitness. Esta mousse de choco ...

Recomendamos

Relacionado

Tartas y Bizcochos Recetas de Chocolate

Hola hola, hoy les traigo a todos una receta que conquistó mi corazón, si la deliciosa tarta de chocolate y merengue…..es hora de buscar un buen chocolate, ese chocolate que tienes escondido en tu despensa aguardando una receta de 10 para usarlo, pues ésta es, sácalo ya y ponte manos a la obra, porque esta tarta es una verdadera pasada. Una tarta que toma tiempo su elaboración, pero bien que ...

con el café con frutas de mundo ...

Esta receta de tarta de chocolate negro y mousse de frambuesa es un poco elaborada de preparar, pero es ideal para una ocasión especial como el día de los enamorados y te impresionará el resultado y lo rica que está. Cantidad: 1 tarta (4 Raciones) Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de cocción: 60 minutos Lista en: 1 hora 30 minutos Cocina: Internacional Plato: Postre Dificultad: Moderada Ing ...

recetas fitness frutas recetas sanas

Hola hola!!!!Hoy te cuento cómo preparar una bebida muy refrescante, una deliciosa limonada con frutas frescas, perfecta para tomar algo muy fresquito todo el año o bien al terminar un duro entrenamiento. Nada mejor que comer frutas por su alto aporte nutricional, por lo saludables que son y porque además están riquísimas y si además las encontramos en una limonada maravilloso, realmente una bebid ...

Tartas y Bizcochos sin gluten

Hola hola!!! Este mes de octubre está siendo un mes muy complicado, ya queda nada para la maratón de Valencia y la verdad es que cada día que pasa los entrenos son más duros, más exigentes, así que he pensado en regalarme una tarta de chocolate para tener un subidón de energía y felicidad y si además es una tarta sin gluten, mejor que mejor. Así que hoy te traigo una deliciosa tarta de chocolate s ...

Postres

POSTRES Ya llevaba tiempo sin hacer algo dulce y que mejor forma que haciendo una deliciosa tarta de chocolate y merengue. Me encanta esta tarta como queda y en sabor conseguimos un contraste muy pero que muy espectacular. Donde un buen bizcocho bien empapado de almibar,un merengue italiano bien consistente y un buen ganache de chocolate es mas que suficiente para obtener una autentica delicia, ...

Recetas fitness Fit Reto Alfabeto Dulce

Hola hola!!! Hoy te traigo la receta de una tarta fit, perfecta para merendar y pecar sin ningún remordimiento, nada más y nada menos que la rica tarta de zanahoria y chocolate fit. Esta tarta la he preparado para participar en el reto Alfabeto dulce que organiza mi amiga Ana del blog Cook the cake cada mes. El Alfabeto dulce consiste en elaborar una receta usando dos ingredientes obligatorios que ...

Sin Horno Tartas y Bizcochos Receta Tradicional ...

Hola hola!!! hoy te traigo una receta que me encanta y que además es muy familiar, porque es de esas recetas que todos hemos comido en casa de nuestras abuelas o tías más de una vez, es la receta de la deliciosa tarta tres chocolates, un clásico que nunca falla. Una tarta riquísima y muy vistosa, ya que se puede apreciar los tres chocolates muy bien diferenciados, su textura es como la de un flan, ...

Sin Horno Helados

Hola, hola!!!! Helado de mango y frambuesas, ya tocaba preparar unos helados, que con estos calores se agradecen un montón y si son de frutas mucho mejor. Un helado muy sencillo de preparar, además no necesitas heladera para prepararlo. El resultado es un helado cremoso y muy  fresco, aporta proteínas de calidad, siendo éste una opción de postre maravillosa para personas mayores y niños. Debido al ...

food style recetas chocolate ...

Una tarta de chocolate con merengue para comenzar bien la Primavera. Ya os avancé en mi Instagram que os iba a regalar esta receta tan dulce y secreta si llegábamos a los  pero os la quiero avanzar aquí en el blog. Esta tarta tiene una historia muy bonita. Forma parte de mi porque representa el comienzo de mi andanzas con la repostería y la unión de mi proyecto como madre. Resulta que en mi buzón ...

recetas dulces técnicas culinarias galletas ...

Receta de merengue de chocolate. El merengue es uno de esos postres prohibitivos que intentamos evitarlos ya que nos gustan tanto que nos los comemos antes de cocinarlos. Desde siempre ha sido uno de mis postres favoritos, y cuando se traían pastelitos a casa era el primero que me lanzaba a coger una Carolina de Bilbao. Eran mi perdición y siguen siéndolo, esponjosas y llenas de azúcar. El merengu ...