Hola ya estoy aquí de nuevo tras estos días de vacaciones, como habéis pasado este agosto, yo vengo con las pilas cargadas y con ganas de enseñaros muchas, muchas recetas.
Hace unos días fue mi cumpleaños y como era lunes y ya empecé a trabajar no tenia mucho tiempo para preparar gran cosa, eso si lo quise celebrar y prepare una tarta sencilla y rápida para acompañar el café y pasar un buen rato por la tarde y celebrarlo un poco aunque la celebración a lo grande lo hice el sábado, ya os enseñare en otra entrada la tarta de cumpleaños que me prepare, hoy de momento os dejo con esta para que cojáis un trocito, si os gusta, que por cierto hoy es mi santo je je!!
Aquí os dejo la receta.
Ingredientes:
Una lamina de hojaldre
Dos melocotones
Azúcar para espolvorear
Tres cucharadas de mermelada de ciruelas amarillas
Un huevo para pintar
Tres uvas
Para la crema:
Cuatro Yemas de huevo
120 gramos de azúcar
500 ml. de leche semi desnatada
Una pizca de canela molida
30 gramos de maicena
25 gramos de mantequilla
Preparación:
En primer lugar prepararemos la crema, yo lo hice en la thermomix poniendo las yemas, el azúcar, la leche, la canela y la maicena, ponemos la mariposa y mezclamos 20 seg./ vel. 3.
A continuación ponemos 9 min./ 90º/ velocidad dos y medio.
Añadimos la mantequilla y programamos 8 segundos mas a velocidad dos y medio.
Lo vertemos a un plato y tapamos con film de plástico para que no se forme una costra.
Precalentamos el horno a 210º.
Estiramos el hojaldre y lo ponemos en el molde, pinchamos con un tenedor para que no suba la masa cuando este en el horno, yo le hice un adorno para poner alrededor y quedo muy chulo.
Rellenamos con la crema y pintamos con un huevo batido todo por alrededor el hojaldre.
Pelamos y cortamos a rodajas finas los melocotones y vamos poniendo sobre la crema, haciendo círculos, ponemos las uvas en el centro y espolvoreamos un poco con azúcar por encima del melocotón y lo metemos al horno durante veinte o veinticinco minutos, cuando veáis que se ve el hojaldre dorado.
En un vaso o bol ponemos tres cucharadas de mermelada y tres de agua y lo metemos en el micro ondas durante algo menos de un minuto removemos y dejamos enfriar.
Sacamos la tarta del horno y pintamos con la mermelada por encima del melocotón.
Dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta que se note fresquito.
Quien se anima a probarlo, espero que os guste.
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina