Para esos meses están pensados este tipo de platos. Verduras y vitaminas “a gogó” pero templaditas.
La alcachofa es la estrella principal en esta preparación, así que debemos elegir un producto de calidad para que nuestro plato quede perfecto. Si, como nosotros, eres amante de las alcachofas, te encantará!
Ingredientes:
200 gr. de corazones de alcachofa.
1 pimiento rojo grande.
2 cebollas dulces.
1 caqui persimon.
Aceite de oliva y vinagre de jerez.
1 cucharilla de azúcar moreno.
Sal y pimienta negra.
Limpiamos y cortamos en tiras las cebollas y el pimiento rojo.
Ponemos al fuego fuerte una sartén amplia con 2 cucharadas de aceite y le damos unas vueltas en ella a la cebolla y al pimiento que tenemos cortados. La verdura debe quedar marcada pero tersa. Retiramos del fuego y salpimentamos.
En la misma sartén, cuando vuelva a estar caliente, ponemos las alcachofas. Nosotros hemos usado unos “corazones de alcachofa”, de los amigos de Caprichos del Paladar, que tienen una calidad excepcional. Una cucharada más de aceite, y les damos también unas vueltas con la misma intención que a la verdura. Cuando estén marcadas pero tersas, las retiramos y salpimentamos también.
Pelamos nuestro caqui, que debe estar maduro pero no pasado, lo cortamos en dos mitades y luego hacemos rodajas finas de cada mitad. Reservamos.
Emulsionamos en un bol, calentándolo un poco para que el azúcar se disuelva en los líquidos, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre y el azúcar moreno y reservamos.
Montamos la ensalada poniendo abajo la mezcla de pimiento y cebolla, sobre ello colocamos unas rodajas finas de caqui y después las alcachofitas. Ponemos encima de las alcachofas alguna rodaja de caqui más y aliñamos con la vinagreta que hemos hecho.
Esta ensalada está estupenda fría pero, para apreciar todo su sabor, nosotros recomendamos tomarla tibia.
Que aproveche amigos!