Hola! Cómo andan? Ya se están preparando para la comilona de la semana que viene? Acá, como ya conté, no lo vamos a festejar mucho. A mi me toca trabajar ambos días y, además, después de Navidad nos vamos a pasar unos días con la familia de Lenny.
El otro día me mandaron este libro de Vilma Lo Presti acerca de las semillas de chía, sus propiedades y las recetas que se pueden hacer con ellas. La verdad es que yo siempre supe que eran buenísimas, pero nunca se me ocurría usarlas en recetas más alla del famoso chía pudding. Pero en este libro está re bien explicado el tema de cómo activarlas y utilizarlas, así que me animé y preparé este budín vegano de banana, en el que reemplacé el huevo por semillas de chía activadas.
Sabían que la chía es fuente de minerales, contiene vitaminas, proteína de buen valor biológico y antioxidantes? La naturaleza es sabia y nos da todo lo que necesitamos, sólo es cuestión de informarse y experimentar!
Este budín de banana es una receta básica que no falla. Pueden agregarle chocolate, nueces o lo que más les guste. Para los que tienen miedo de que las semillas de chía le deje sabor raro, no se preocupen: las semillas de chía no tienen sabor, es casi imperceptible.
Espero que les guste! Si quieren saber más sobre la chía y cómo utilizarla en recetas, pueden chusmear el libro que les comenté arriba! A mi me encantó aprender un poco más.
Les paso la receta. No se olviden de seguirme en Instagram para ver más recetas y novedades. Ya falta poco para la mudanza a París, no saben la emoción que tengo de volver a ser estudiante.
Torta vegana de banana y chía
Imprimir
Tiempo
Preparación
Tiempo total
Torta vegana de banana y chía, una semilla súper nutritiva. Fácil de hacer, saludable y sin ingredientes refinados.
Autor: Oh my Bowl
Tipo de receta: postre
Cocina: vegano
Serves: 10
Ingredientes
20 gr de semillas de chía
60 ml de agua tibia
2 bananas maduras
60 gr de azúcar mascabo
5 sobres de stevia
1 cdita de esencia de vainilla
170 gr de harina integral
1 cdita de bicarbonato de sodio
Instrucciones
Colocar en un recipiente las semillas de chia. Agregar el agua y dejarlas en remojo por una hora.
Precalentar el horno a 160 grados.
Licuar la banana junto con las semillas de chia remojadas.
Verter la preparación en un recipiente y mezclarla con el azúcar, la stevia y la esencia de vainilla.
Agregar la harina y el bicarbonato de sodio e integrar.
Verter la preparación en un molde de silicona (el mío es de Silikomart), o una budinera previamente forrada en papel manteca.
Llevar a horno por 30 minutos. Es importante llevar a horno enseguida, ya que el bicarbonato empieza a actuar rápidamente.
Dejar entibiar antes de desmoldar.
3.5.3229
The post appeared first on Oh My Bowl.