Recetas para mantener a raya el colesterol

Con estas recetas podrás mantener a raya el colesterol. Este se acumula de forma perversa, y sin aviso previo te va destruyendo por dentro; pero aquí te dejaré una serie de alimentos con su receta para que equilibres la balanza a tu favor. Qué es el colesterol exactamente te preguntarás, pues es un lípido que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo. Sabemos que tener el colesterol alto en sangre es perjudicial, pero también es una sustancia esencial para crear la membrana plasmática que regula la entrada y salida de sustancias en la célula. Abundan en las grasas de origen animal. Por eso ya sabes lo que toca, una batería de recetas saludables para que vuelvas al camino correcto. Os espero en mi canal de YouTube.



Recetas para mantener a raya el colesterol





Ensalada de brócoli y manzana con vinagreta

Ensalada de brócoli


Como pasa con casi todas las recetas, esta ensalada la puedes modificar como quieras. Si hay algún ingrediente que no te agrade, puedes omitirlo o sustituirlo por otro. Lo importante es que el resultado final te satisfaga. El brócoli tiene un efecto muy beneficioso para los hipercolesterolémicos, entre otras cosas debido a sus altos niveles de fibra.

Menestra de verduras

Menestra de verduras receta


Hoy os traigo una menestra de verduras, para algunos quizás os resulte un tanto diferente a la que conocéis pero en La Rioja es muy típica y a mí me encanta.

Potaje de garbanzos, bacalao y acelgas

Potaje de Semana Santa


Hoy vamos a preparar el típico POTAJE DE GARBANZOS, BACALAO Y ACELGAS o, también conocido como POTAJE DE SEMANA SANTA. Las verduras (sobre todo las de hoja verde) contienen un porcentaje elevado de estanoles y esteroles lo que también hace que haya una menor absorción intestinal de colesterol.

Potaje de lentejas

Cómo hacer potaje de lentejas


Las legumbres son muy ricas en fibra lo que favorece una disminución en la absorción de colesterol LDL. Las lentejas además de reducir el LDL aumentan el HDL lo que es muy beneficioso para la salud del corazón. Otras leguminosas, como los guisantes, disminuyen los niveles de colesterol total en un 5 por ciento y de LDL en un 8. La recomendación general es ingerir al menos entre 11 y 50 gramos de legumbres unas tres veces a la semana.

Aguates rellenos de arroz con bonito

Aguacates rellenos con arroz y bonito


El aguacate es la fruta que más estanoles y esteroles posee, lo que favorece una menor absorción intestinal de colesterol. Favorece la disminución de los niveles de colesterol total entre un 9 y un 45 por ciento, así como del colesterol LDL.

Macedonia de frutas con crema de naranja



Descubre la receta. Algunas frutas, verduras y otros productos de origen vegetal contienen una alta concentración de ciertos pigmentos denominados antocianinas y gracias a eso el cuerpo produce menos colesterol. Otros alimentos recomendados son las frambuesas, las moras, los arándanos, las cerezas, y la piel de la berenjena.

Recetas para bajar el colesterol


Espero que te hayan gustado estas Recetas para mantener a raya el colesterol. Nos vemos en la próxima con nuevas ideas. Hasta pronto.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer pan casero con esta receta. Los trucos de un panadero profesional en tu mano gracias a Platos de Cine.


Israel Esteba

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vengo con una receta de calamar a la brasa muy sencilla; extremadamente fácil y saludable. Una de mis comidas preferidas junto a la tortilla de patata. No solo hablaremos de esta receta, también d ...

Una de las cosas que se pueden ver en Brasil es su variedad de fruta exótica. Por ello hoy te traigo un delicioso mousse de maracuyá. Ya sea en los puestos callejeros, o en los supermercados, puedes d ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos salud SALUD

El colesterol alto se puede colar en nuestra vida sin darnos cuenta. No lo percibimos pero un día te haces análisis y zas, colesterol al canto. Hay veces que llevas una alimentación saludable, o al menos así lo piensas, pero aun así, bien sea por la edad o por lo que sea tenemos que hacerle frente a este contratiempo, porque tener una buena salud es calidad de vida. Hoy te propongo 4 alimentos, qu ...

campañas carnes ensaladas y verduras ...

5 recetas para mantener a raya el colesterol Si tus niveles de colesterol te traen de cabeza últimamente debes saber que una correcta alimentación va a ayudarte a mejorarlos. Por eso quiero ofrecerte estas 5 recetas para mantener a raya el colesterol que, junto con las recomendaciones de tu médico, harán que pronto recuperes unos niveles saludables. El colesterol es una sustancia grasa que se encu ...

colesterol dieta sana alimentación equilibrada ...
Reduce el riesgo cardiovascular

Te apuntamos, a través de una dietista nutricionista, consejos e ideas para que a través de tu dieta diaria controles el colesterol malo y aumentes el bueno. Conoce también las diferencias entre las principales tipos de grasas.

dieta sana nutrición colesterol ...
Carnes, pescados, arroz y pasta integral

La alimentación es fundamental para reducir los níveles de colesterol 'malo' (LDL). En este reportaje te apuntamos recetas de carnes, pescados, pastas y arroces que pueden incluirse en la dieta de las personas que están intentando reducir el colesterol.

dieta sana nutrición colesterol ...
Frutas y verduras antioxidantes.

En la segunda parte de los reportajes con recetas para reducir los niveles de colesterol 'malo', nos centramos en apuntar ideas para cocinar frutas, verduras y hortalizas, principalmente, que contienen antioxidantes. ¡No te lo pierdas!

ajo colesterol dieta mediterránea ...

Los niveles elevados de colesterol pueden ser gravísimos. Sin encima no nos cuidamos, o abusamos durante los periodos festivos o los fines de semana, el peligro acecha en cada esquina. Pero por fortuna, podemos tomar medidas mediante la dieta. Hay una serie de alimentos que son ideales para bajar el colesterol. ¿Quieres conocerlos? Vamos a ello. Pero antes, recuerda que si abusas demasiado, tal ve ...

Nutrición 10 Alimentos Que Ayudan a Reducir el Colesterol

La naturaleza nos ha brindado varios alimentos que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol de manera natural. Tener niveles altos de colesterol puede ser un riesgo para tu salud y aumentar las posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas. Para mantener una salud óptima del corazón, es crucial adoptar una dieta equilibrada y realizar cambios en el estilo de vida. En este artículo, ...

especiales

Para los miles de personas que padecen hipertensión, diabetes o tienen el colesterol alto, a quienes su médico les ha recomendado que sigan una dieta; para los que se siente desanimados por la cantidad de cosas que no les permiten comer y están hartos de alimentarse de platos insípidos; para los que, cada vez que se sientan a la mesa miran con envidia a los platos ajenos; Recetas para dietas les a ...

Bebidas y cocktails Recetas fáciles avena ...

Te enseñamos cómo hacer leche de avena, también conocida como bebida de avena, a través de una sencilla receta que puede poner en práctica cualquier cocinillas o principiante en el mundo de la cocina. ¿Estás buscando alternativas a la leche de origen animal? Si quieres comenzar a incluir en tu dieta algún tipo de leche vegetal, quizás la leche de avena sea una de las opciones que puedes empezar a ...