La verdad es que llevo unos días desganada, no sé si por culpa del calor, o por varios acontecimientos que han pasado en estos meses. Así que hoy he querido preparar un plato que le gusta mucho a mi hijo mayor para celebrar, de alguna manera, su "recuperación" después de seis largas semanas.
Vamos a preparar unas albóndigas de carne muy sencillas, espero les gusten: Ingredientes:
-500 gr. de carne de cerdo molida
-500 gr. de carne de res molida
- 2 yemas de huevo
- 2 cebollas pequeñas
- 3 trozos de pan de molde remojados en leche
- 2 tomates maduros
- 3 dientes de ajos
- 3 ramitas de perejil
- 1 cucharada de almendras molidas o troceadas
- harina, aceite, sal y pimienta.
Preparación:
Poner las carnes molidas en un recipiente hondo, añadir las yemas un poco batidas, la miga de pan que previamente hemos remojado en leche, bien escurrida y la sal. Añadimos un poco de pimienta. Mezclamos bien. Machacamos el ajo y se lo añadimos junto con el perejil troceado finamente.
Formamos las albóndigas con las manos. Ponemos harina en una taza y echamos las albóndigas, una a una, moviendo la taza de abajo arriba, para redondearlas.
Echamos aceite en una sartén y dejamos calentar. Freímos las albóndigas, dorándolas ligeramente y las vamos colocando en un caldero.
Con el resto de la grasa sofreímos la cebolla cortada en juliana y cuando esté pochada le añadimos la pulpa de tomate bien picado. Añadimos un poco de agua a la sartén y dejamos que hierva.
Pasamos la salsa por el colador o batidora y cubrimos las albóndigas. Dejamos cocer. Agregamos las almendras y dejamos reducir la salsa.
Read more: http://www.elrecetariodemari.com/2011/09/albondigas-en-salsa-con-almendras.html#ixzz1XFrZzefD
Under Creative Commons License: Attribution