comunidades

Bizcocho vegano a la naranja con glaseado


Fuente: Recethali


Fuente: Recethali


Ingredientes:

150 gr de harina de espelta integral (orgánica) (150gr equivalen a 1/2 taza+ 1 cucharada +2 cucharaditas de harina...o 5.30 oz)
1 pizca de sal
150 ml de jugo de naranja
30 ml (1/8 de taza) + 1 cucharada sopera de aceite neutro
ralladura de 1 naranja
1 sobre de polvos de hornear
1 pizca de vainilla en polvo azúcar al gusto
1 pizca de cardamomo en polvo (opcional)
1 molde pequeño engrasado y enharinado

Modo de preparación:

*Precalentamos el horno a 180ºC (356F)

*En un bol  añadimos y mezclamos todos los ingredientes secos (harina, polvos de hornear, sal,azúcar y cardamomo

*Ahora añadimos las 6 cucharadas soperas de aceite, el jugo de naranja con su ralladura y mezclamos de nuevo, integrando todos los ingredientes.

*En un molde pequeño engrasado y enharinado (si le ponen papel de hornear también, aún mejor porque se saca con más facilidad) añadimos la masa y la ajustamos un poco al fondo del molde, aunque no es necesario porque ya la masa se expandirá sola y se ajustará perfectamente al molde.

* Horneamos nuestro bizcocho durante 30 minutos (comprobar en ése momento con un palillo o punta de cuchillo en el centro que esté bien horneado, y dejar unos minutos más si así no fuera, ya que cada horno es un mundo)

*Para el glaseado de naranja: en un recipiente pequeño mezclamos 4 cucharadas de azúcar integral en polvo (o la que se prefiera) con 2 cucharadas soperas de zumo de naranja. Mezclar bien procurando que no quedan grumos. Lo vamos extendiendo por la superficie de nuestro bizcocho y esperamos a que se seque. Ésto ayudará en parte a mantener la humedad del bizcocho, que ya de por sí es súper esponjoso y una delicia de naranja.


Espero que hayan disfrutado la receta y se animen a probarla...un saludo y hasta la próxima! Buen provecho :)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes: 500 gr de harina de espelta tipo 1050 500 gr de requesón /queso quark 1 kilo de manzanas peladas y cortadas a cuadritos 50 gr de mijo molido (nosotras lo pasamos por un molinillo de café ...

Recomendamos