Pattys Cake Idea guardada 60 veces
La valoración media de 28 personas es: Excelente

Charlotte de piña con dulce de leche, merengue y frambuesas

PINEAPPLE CHARLOTTE WITH DULCE DE LECHE, FRENCH MERINGUE AND RASPBERRIES

     ¡Hola a tod@s! Desde aquí quiero daros las gracias por estar ahí, alimentando mi blog con vuestros comentarios, vuestras visitas y haciendo que Patty"s Cake sea más conocido en todo el mundo, desde aquí hasta Filipinas.

Imagen 0


Esta semana pasada la he tenido un poco más tranquila y he estado preparando los retos que tenía pendientes. En lo que llevamos de mayo, no he podido presentarme a algunos porque el trabajo me lo ha impedido. Pero os voy a compensar porque tengo preparadas unas recetas alucinantes, y ésta es una de ellas. Una charlotte de piña con dulce de leche, merengue y frambuesas que va a ser la atracción de cualquier celebración.
 
Imagen 0


   
Mientras hacía esta charlotte de piña me acordé del bavarois de piña que hacía mi madre muchas Navidades y que sabía tan delicioso. Algunas veces la gelatina no cuajaba bien pero daba igual, nos lo comíamos a cucharadas como unas natillas y tan campantes. Era un postre que esperábamos con cierta impaciencia porque como estaba tan rico y lo hacía sólo una vez al año, pues claro, se nos iban los ojitos detrás de él.
Imagen 0


Para hacer esta charlotte hemos hecho una crema de piña muy suave, la hemos cubierto de merengue y para decorar, piña y frambuesa. Una combinación de sabores espectacular, que me ha dejado sorprendida de su finura y delicadeza. Los bizcochos no son de soletila, sino los otros duritos de siempre, "ladyfinger" creo que se llaman en inglés.
Imagen 0


La "charlotte" o "charlotte russe" fue inventada por el chef francés Marie Antoine Carême en el siglo XVIII en honor al zar ruso Alejandro I. También se dice, que fue en honor de la cuñada del zar la reina Charlotte, esposa de Jorge III de Gran Bretaña. En su origen, la charlotte iba hacía con pan del día anterior cubierto de mantequilla y se rellenaba con una crema bávara (bavaroise). Se servía durante la época de calor porque era un postre frío. Y eso es lo que más nos ha gustado, ¡¡¡que no hemos encendido el horno!!!

     Vamos a ver la receta que no tiene desperdicio y es fácil de hacer aunque larga de contar. Para hacerla, he utilizado un molde desmontable de 18cm. aunque me sobró crema así que mejor lo utilizáis de 20cm.
Imagen 0


CHARLOTTE DE PIÑA CON DULCE DE LECHE, MERENGUE Y FRAMBUESA

Ingredientes:
Para la base:
Bizcochitos duros* o ladyfingers
175 ml. zumo de piña
1 cucharita de ron
1 cucharada de azúcar
50 gr. dulce de leche

Para la crema de piña:
250 ml. zumo de piña
1 sobre de gelatina de piña (la mía Royal)
1 cucharada de gelatina neutra en polvo
Medio litro de nata (crema de leche) para montar (35%m.g.)
1 piña natural (utilizaremos 400 gr. de piña ya limpia)

Para el merengue:
80 gr. de clara de huevo
80 gr. de azúcar normal
80 gr. de azúcar glass

Para el montaje y decoración:
200 gr. de chocolate blanco
Bizcochitos duros
Non-pareils blancos
Trocitos de piña
Frambuesas

*Yo compré un paquete que a su vez traía cuatro paquetes y creo que fueron en total unos 40 bizcochitos.

Preparación:
De la base:
 
Imagen 0


En un plato hondo, echamos el zumo, reservando 2 cucharaditas, el ron y el azúcar. Calentamos un poco en el microondas hasta que esté templadito, y dejamos enfriar hasta que esté a temperatura ambiente, es decir, que si lo tocamos no sintamos ni frío ni calor.

Cogemos el molde desmontable de 20cm. y cubrimos la base con papel de horno (para que luego nos sea más fácil desmoldarlo). 

Vamos mojando los bizcochitos un poco cada cara en la mezcla de zumo de piña y vamos rellenando el molde con ellos. Que quede toda la base bien rellena. Metemos en el frigorífico unos 5 minutos.

Calentamos en el microondas el dulce de leche mezclado con las dos cucharaditas de zumo, hasta que esté líquido. Unos 3 segundos a máxima potencia.

Sacamos el molde del frigorífico y barnizamos todos los bizcochos con el dulce de leche. Y volvemos a dejarlo en el frigorífico.
Imagen 0


De la crema de piña:
Calentamos el zumo de piña  y cuando empiece a hervir le echamos la gelatina de piña y la gelatina neutra.
Removemos bien y apartamos del fuego para dejar que se temple.

Trituramos la piña hasta que quede una crema muy suave. Si preferís una textura mucho más suave, pasadla por un chino.

Montamos la nata (crema de leche) (recordad que para que monte bien, las varillas y el vaso deben estar muy, muy frías, y la nata (crema de leche), directamente del frigorífico. Yo las meto en el congelador unos 15 minutos antes de montarla).

Mezclamos la mezcla con gelatina con la piña triturada. Removemos bien y vamos echando la nata (crema de leche), cucharada a cucharada, mezclando con suavidad.

Vertemos sobre los bizcochos, lo tapamos con film y lo guardamos en el frigorífico unas 8 horas o durante toda la noche.

Del merengue:
Preparamos un merengue francés como en la receta del Bundt cake con sorpresa. Pincha aquí para verla.

Montaje y decoración:
Derretimos el chocolate blanco al baño maría y vamos mojando la punta de los bizcochitos hasta la mitad más o menos. Los pasamos por non-pareils blancos y los dejamos enfriar.

Desmoldamos la tarta y la colocamos en el stand donde la vayamos a servir. (Yo le dejo el papel de horno).

Ponemos el merengue en una manga pastelera con boquilla redonda grande, untamos un poco de merengue en la base de los bizcochitos, y los vamos pegando en los bordes de la tarta, formando todo el contorno.

Luego, con la misma manga, rellenamos el interior haciendo montoncitos.

Terminamos de decorar con trocitos de piña y las frambuesas (limpias y bien secas).

Volvemos a meter en el frigorífico para que coja frío y dejamos hasta que sirvamos.

¡A disfrutarla y si es en buena compañía mucho mejor!Consejo: a la hora de poner los bizcochitos con el chocolate, intentad dejar un pelín de hueco entre ellos porque si se unen, luego no hay forma de cortarla.
 

     Bueno, pues esta ha sido mi aportación de este mes al Reto Alfabeto Dulce que en el mes de Mayo tenía como letra la I, incluida en la palabra PIÑA.
     Si pincháis en el logo, veréis todas las delicias de mis compis.
Imagen 0


Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres chocolate desayunos y meriendas ...

Charlotte a los tres chocolates

Charlotte a los tres chocolates, la historia: Después del éxito que tuvo la Charlotte de fresas que preparé para el día de la madre, quería probar a hacerla con otros sabores. Llevaba un par de semanas dándole vueltas a qué preparar para el reto Facilísimo de este mes y es que Inma, la autora del blog "Manualidades caseras", es la anfitriona de este reto y ha propuesto como tema los &qu ...

Dulces Navidad Thermomix

Tartitas de merengue con mousse de turrón de Alicante crujiente

Dentro de nada es navidad y como de costumbre el reto Typical Spanish nos propone una receta con turrón. #acasavuelveTS. En esta nueva etapa que hemos comenzado en el TS de la mano de Vanesa y Patricia, hay que elaborar una receta con el turrón de verdad, el de toda la vida, el que está hecho con ricas almendras, ya sea turrón de Jijona o turrón de Alicante. Osea el turrón blando o el turrón duro ...

merengue francés mousse de piña recetas postres

Merengue francés con mousse de piña y frambuesas.

INGREDIENTES: Para 500 gr. de merengue francés: 5 claras de huevo. 340 gr. de azúcar glas. 2 gotas de extracto de vainilla natural. Para 500 gr .de mousse de piña 350 gr. de pulpa de piña. 1 limón. 4 hojas de gelatina. 120 gr. de merengue italiano. 16 cl. de nata. Para la decoración: Frambuesas. Hojas de menta fresca. Cacao en polvo. Vainas de vainilla. Sirope de fresa. ELABORACION: Para el mereng ...

Albóndigas con tomate rellenas de huevo

ALBÓNDIGAS CON TOMATE RELLENAS DE HUEVO ¿Hay algo más rico que unas buenas albóndigas caseras? A mí me encantan. Con esa salsita, sea cual sea, esas bolitas de carne tan tiernas y jugosas hacen que la barra de pan se quede pequeña. Además, es una forma muy práctica de darle a los más peques carne. No se hacen las típicas "bolas", que se pasan de un lado a otro de la boca hasta que ya no ...

featured muy dulce tartas y bizcochos

Bundt cake de manjar, porque llamarlo solo dulce de leche es poco #Asaltablogs

DULCE DE LECHE BUNDT CAKE (Scroll down for the English recipe) Bueno, antes que nada vamos a pedirle perdón a Verónica de Cocinando para mis cachorritos. "Perdón, Verónica, te he dejado la cocina hecha unos zorros. Había tantas recetas que me he vuelto loca revolviendo hasta dar con una que me gustaba a rabiar y cuando la he hecho, me ha salido un churrooooo.... rico, pero un churro. Así que ...

recetas dulces robots de cocina ocasiones especiales ...

5 tartas espectaculares sin horno para estas Navidades

En estas fiestas que andamos todos como locos buscando regalos, de comida en comida, de reunión en reunión, muchas veces lo que menos tenemos es ganas de ponernos a cocinar. Por eso, para que nuestro horno se encienda lo necesario en estas Navidades, os he traído unas tartas espectaculares que no necesitan horno (a excepción de la última que ya os contaré cómo la hacemos). Ingredientes deliciosos ...

recetas postres

Galletas sin lácteos decoradas con glasa para el verano

DAIRY FREE COOKIES FOR ICING (English recipe at the end of the page) Es la segunda vez que hago estas galletas y son tan espectaculares que ya iba siendo hora de que os dejara la receta. Cada vez son más los peques que por una u otra razón son intolerantes a la lactosa o a la proteína de la leche de vaca. Bueno, no sólo los peques, también mayores, pero cuando eres mayor, si no puedes ...

recetas dulces frutas muy dulce ...

American Apple Pie, pastel de manzana en versión mini

AS AMERICAN AS APPLE PIE (Scroll down for the English recipe) ¿Hay algo más americano que un pastel de manzana o como ellos lo llaman "apple pie"? Seguro que no. Pues de eso trata nuestra receta de hoy. Desde nuestro reto Viaje entre sabores, nos hemos ido directamente hasta Estados Unidos para elegir uno de los pasteles más deliciosos, clásicos y típicos de este país. La anfitriona ...

Tartas y Bizcochos Recetas de Chocolate

Tarta de chocolate y merengue perfecta!!!

Hola hola, hoy les traigo a todos una receta que conquistó mi corazón, si la deliciosa tarta de chocolate y merengue…..es hora de buscar un buen chocolate, ese chocolate que tienes escondido en tu despensa aguardando una receta de 10 para usarlo, pues ésta es, sácalo ya y ponte manos a la obra, porque esta tarta es una verdadera pasada. Una tarta que toma tiempo su elaboración, pero bien que ...

Recetas postres Tiramisú Tartas

Charlotte de tiramisú

Nueva tarta charlotte en el blog, esta vez de tiramisú. Me encanta el tiramisú y esta tarta esta buenísima. He utilizado unos bizcochos con base de chocolate, pero podéis usar los que mas os gusten de soletilla, de huevo. El molde es de 18 cm de diámetro. Empezamos. Ingredientes: 3 huevos 250 gr de queso mascarpone 4 hojas de gelatina neutra 3 cucharadas de azúcar 30 ml de agua Bizcochos con choc ...