¡Se deshace en la boca!
Ingredientes para 2 raciones:
2 paletillas y 2 piernas de conejo
1 cebolla mediana
10 avellanas tostadas
10 almendras tostadas
1 cucharada de pasas sultanas
2 picos camperos (bastoncitos de pan)
3 dientes de ajo
1 manojo de perejil
1 vaso de vino blanco
1 chorro de brandy
Aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta negra
Elaboración:
Quitar la grasa a los trozos de conejo, salpimentar y dorar en la misma olla a presión con aceite.
Cuando estén bien dorados por una cara, darles la vuelta (no antes), y añadir dos de los ajos, pelados y picados. Seguir cocinando a fuego medio.
Mientras, pelar y picar la cebolla, añadirla a la olla y seguir cocinando.
Preparar la picada, poniendo en el vaso de la batidora o del robot las almendras y avellanas peladas, las pasas, el otro diente de ajo pelado y cortado, el manojo de perejil, lavado y con los tallos incluídos, los bastoncitos de pan, el vino y el brandy y triturar.
Incorporarlo a la olla. Añadir un poco de agua (1 vasito), rectificar de sal.
Tapar la olla, subir la temperatura al máximo. Cuando empiece a salir vapor, bajar al mínimo y cocinar durante 10. Retirar del fuego, hasta que la válvula indique que podemos abrir.
Ví la receta en al canal de cocina y la hecho a mi aire. Eso es lo interesante de la cocina, aportar nuestro toque personal a las recetas. Siempre que el toque tenga sentido, eso sí. ¡Está buenísimo y extraordinariamente tierno! Recuerda a los clásicos guisos de antes, ¡y sin ensuciar un montón de cacharros! Y se me ocurre que añadiéndole determinadas especias puede adquirir aires exóticos, lo cual no descarto probar otro día. ¿Os animáis?