El helado de pistachos pero sin leche



Vamos ha hacer un helado casero de Pistachos! Sin maquina y muy sano porque está sin leche!
Mira el video de 3 minutos para aprender!


Ingredientes
- 150 gr de pistachos sin sal y sin conchas
- 25-30 ml de agua
- 70 gr de azúcar morena
-2 cucharadas soperas de aceite de coco

Elaboración:
- Comenzamos preparando un jarabe, poniendo agua hirviendo en una olla y, en cuanto esta hierva, incorporamos el azúcar, mezclando hasta que se derrita. A continuación guardamos el jarabe hasta que se enfríe.
- Los pistachos, los reducimos en polvo en una batidora o un minipimer. El resultado que queremos alcanzar es que empiezen a dejar un poco del aceite tipico de los frutos secos (mira el video para ver el resultado). Este aceite resulta importante para la cremosidad del helado.
- A la mezcla en la batidora añadimos también el aceite de coco derretido a baño maria.
- En un bol mezclamos bien los pistachos en polvo al jarabe que, mientras tanto, se habrá enfriado.
- Para preparar el helado, ponemos toda la mezcla en un contendedor apto para congelar alimentos.
- Guardamos el contenedor en el congelador y dejamos que empieze la cristalización.
- Necesitamos que no se congele en un único bloque, porque queremos preservar la cremosidad. Asi quede vez en cuando vamos a averiguar el proceso y, cuando notamos un comienzo de cristalización, rompemos la mezcla con un tenedor y la volvemos a guardad (mira este proceso en el video).
- Repetimos hasta que el helado este listo y teniendo cuidado ya que, mas pasa el tiempo, mas a menudo tenemos que romper los cristales.

Sabias que en Sicilia el Helado se Come con un Pan Dulce llamado Brioscia? Muy similar al Pan de Brioche! Mira el Video aquí debajo para ver como lo hacemos!

Si este articulo te ha gustado y quieres ver mas, visita nuestro canal de Youtube y Suscribete o, si lo prefieres, síguenos en nuestras redes sociales! Es totalmente Gratis!
Facebook: http://www.facebook.com/CocinerosItalianos
Youtube: http://www.youtube.com/cocinerositalianos
WEB: http://www.cocinerositalianos.net
Twitter: http://twitter.com/cocinaitalia
Instagram: http://instagram.com/cocinerositalianos

QUE APROVECHE !
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Postres Recetas como hacer granizado ...

Helado Casero sin Maquina El Helado en Italia se llama Gelato! Y la tradición Italiana es la mas rica de este postre para el verano caluroso! El helado de Pistachos es el mas tradicional de Sicilia y es muy fácil de hacer en casa sin maquina ya que los pistachos ayudan mucho a que la cremosidad del helado salga fácilmente y, encima, sin añadir leche u otros ingredientes que lo harían mas pesado. C ...

bebidas postres recetas ...

La Granita de Limón El verano en Italia es sinónimo de postres frescos como helados, sorbetes o granizados! Y que pasa si queremos aprovechar de estas delicias en casa pero no tenemos heladera o maquina para prepararlos? En esta receta te enseñamos lo fácil que es preparar tu propia Granita, o Sorbete, en tu casa con pocos ingredientes y una elaboración fácil para aprovechar de uno de los postres ...

recetas dulces postres recetas ...

Las trufas de Chocolate son tan sabrosas que no puede haber nada bueno y saludable detrás, verdad? MENTIRA! Nuestra version de Trufas contiene cacao en polvo, dátiles y aceite de coco! Nada de azúcar, lactosa o gluten, ninguna harina! Solo sabor y placer.. sin sentirse culpable! Mira este video de 2 minutos y medio en el que te ensenamos como se hace de una forma muy rapida y fácil! Video- recetas ...