Blog de jorbasmar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Kombu con trigo sarraceno, lomo y huevo escalfado



En esta ocasión os traigo una receta con ingredientes poco utilizados, de cuando en cuando, me gusta experimentar sabores diferentes.

Realmente esta receta está basada en una receta que nos muestra “Recetas por un tubo”, en su vídeo “Como hacer ramen japonés”, aunque su receta la encontré en la web de “Cookpad”.

Receta original:

Video: http://www.youtube.com/watch?v=IHb9vh0FOSI

Receta:http://cookpad.com/es/recetas/1513818-como-hacer-ramen-japones

Ingredientes (2 personas):

3 puñaditos de trigo sarraceno

4 filetes de lomo

3-4 cucharadas soperas de algas kombu secas

2 huevos

1 tomate

2-3 ajos

Mermelada de fresa (o la que gustéis)

1 pastilla de concentrado de verduras (avecrem de verduras)

Aceite de oliva

Sal

Preparación:

Comenzamos a preparar los huevos poché (huevos escalfados), colocando en un vaso pequeño un trozo de plástico de cocina, lo aceitamos, le cascamos un huevo, lo salamos y lo cerramos uniendo los bordes del plástico que sobresalen del vaso.

Colocamos el plástico con el huevo en agua hirviendo y repetimos la operación hasta preparar todos los huevos que deseemos, podemos preparar más huevos de los necesarios para próximas recetas.

Retiramos los huevos del agua cuando veamos la textura deseada y los sobrantes los vamos colocando en vasitos para guardarlos en el frigorífico cuando se enfríen.

En esta ocasión he optado por utilizar el microondas para cocinar el trigo sarraceno, colocamos este en un cocedor de pastas, para microondas o en un recipiente apto para el microondas, cubierto con un plástico de cocina agujereado, cubrimos de agua, añadimos el concentrado de verdura y colocamos unos 7 minutos a media potencia, comprobamos su estado de cocción y reservamos.

Hidratamos como mínimo unos 15 minutos las algas en un recipiente con agua, o según lo que nos digan las instrucciones del importador.

En una sartén con un generoso chorro de aceite, freímos la cebolla, salándola, para ayudarla a sudar, cortada en juliana y los ajos fileteados.

Mientras se nos fríe la cebolla y los ajos, trocemos los filetes de lomo a trocitos pequeños y los añadimos a la cebolla, cuando esta comience a estar transparente.

Añadimos también las algas previamente escurridas y removemos bien.

Escurrimos el trigo sarraceno y lo añadimos a la sartén para que se mezclen sabores y se nos caliente si se nos ha enfriado.

Solo resta en montarlo con un molde redondo y colocarle un huevo escalfado encima.

Decoramos con una cucharadita de mermelada sobre el huevo y colocamos medio tomate troceado en cada plato, salándolo.

Servir templado.

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Contramuslo de pollo con níscalos

Para consumir unos níscalos (robellones) que me sobraron el otro día, opte por cocinar unos contramuslos de pollo, cocinándolos al grill doble, acompañándolos de un tomate partido por la mitad para mo ...

Secreto de atún con zanahorias

Para consumir unas zanahorias que había perdidas en la nevera, sobrantes de otra receta, se me ocurrió prepararlas en unos moldes de silicona, escondiendo una cucharada de atún en su interior, cubrién ...

Solomillo al horno con patatas

Hoy me he basado, en la receta que “Carmem” ha publicado en Cookpad, de su “Solomillo de cerdo con patatas al horno”, para consumir un solomillo que compramos la mujer y yo el otro día. Ingredientes ( ...

Etiquetas:

Recomendamos