Mi marido dice que se me está yendo de las manos esto de los retos de cocina, pero es que no puedo evitar apuntarme a los que me voy encontrando.
Hoy me estreno en este:
Cada mes, se elige a una cocinera o a un cocinero de cualquier parte del mundo, y tenemos que preparar una de sus recetas.
Este mes el elegido ha sido Chakall , un cocinero argentino muy mediático que comenzó su carrera laboral (como lavacopas) en Portugal donde pronto se hizo famoso gracias a un programa de la televisión en el que recorría el país a bordo de su furgoneta donde cocinaba.
A partir de ahí, su carrera ha sido imparable: libros, programas de televisión y varios restaurantes. Con 43 años, el cocinero del turbante, es toda una estrella.
Me costó encontrar una receta suya que me gustase. No se cómo llegué a http://steakbytes.com/, el blog oficial de "Omaha Steaks", una cadena de carnicerías norteamericana. En este blog se recopilan recetas y allí encontré una de Chakall perfecta para mi.
El resultado fue espectacular.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Lomo de ternera: 4 filetes.
Sal en escamas.
Para el marinado:
Aceite de oliva virgen extra: 100 mililitros.
Vinagre de manzana: 50 mililitros.
Orégano seco: 4 cucharadas.
Guindilla seca: 4.
Azúcar: 1 cucharadita.
Perejil fresco picado: 6 cucharadas.
Dientes de ajo picados: 2.
Agua caliente: 100 mililitros.
Para los pimientos:
Pimiento rojo: 2.
Huevos: 4.
Queso Cheddar rallado: 50 gramos.
Bacon: 8 lonchas.
ELABORACIÓN:
En un bol, ponemos agua caliente y echamos el orégano. Mezclamos bien y dejamos que repose 5 minutos.
Añadimos el resto de los ingredientes del marinado y lo metemos en la nevera durante 1 hora.
Pasado este tiempo, echamos el marinado en una fuente plana lo suficientemente grande como para que nos quepan los 4 filetes. Colocamos encima del marinado la carne, le damos la vuelta para que se empape del marinado por los dos lados y la metemos en la nevera un mínimo de 4 horas.
Si podemos, durante ese tiempo, vamos volteando la carne de vez en cuando.
Cuando la carne esté marinada, cocinamos los pimientos. Encendemos el horno a 180ºC. Forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado. Lavamos los pimientos, los secamos y los cortamos a lo largo, retirando todas las semillas. Echamos un poco de aceite de oliva dentro del pimiento y los colocamos en la fuente con la piel hacia arriba. Horneamos durante 20 minutos, lo justo para que el pimiento empiece a estar cocido, ya que después volveremos a hornearlo una vez rellenado.
Sacamos los pimientos del horno y echamos en cada mitad un huevo, un poco de bacon y un poco de queso rallado. Los metemos de nuevo al horno hasta que el huevo esté cuajadado, unos 15 minutos.
Mientras los pimientos terminan de asarse, prepararemos la carne. Sacamos la carne del marinado y la secamos con un papel de cocina. Calentamos una plancha y vamos cocinando la carne a nuestro gusto. Una vez lista salamos con unas escamas de sal.
Servimos cada filete acompañado por medio pimiento relleno.
Si queréis ver el resto de las recetas participantes en el reto, sólo tenéis que hacer click aquí.