Asi que hoy propongo una receta fácil, pero de lo de verdad, sin necesidad de batidora ni instrumentos de cocina raros, con sabores muy tradicionales. ¿Por que a quien no le gusta un bocata de chorizo? o uno de queso?? Anda que no hay días que para cenar piensas ¿Y qué hago? pues nosotros muchas veces cortamos un poco de queso o qchorizo o ambas cosas y con un poco de pan, y listo.
Por lo que esta receta más o menos es un poco en esa línea, y si hay invitados en casa está muy bien, o si te vas de picnic...
Yo le he puesto chorizo picante pero admite el que más guste, dulce o picante. Eso agusto del consumidor porque admite mil variantes.
INGREDIENTES:
3 huevos
150 gr harina
1 sobre levadura polvo
125 ml leche evaporada
100 ml aceite girasol
100 gr queso gruyere
50 gr queso parmesano
50 gr queso edam
100 gr de chorizo
1/2 pimiento rojo
sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Cortamos los quesos en dados pequeños, al igual que el chorizo que puede ir también en rodajas. El pimiento le haremos tiras. Reservamos.
En un bol batimos los huevos como para tortilla, después agregamos la harina con la levadura tamizadas y mezclamos bien con la ayuda de una lengua o tenedor, hasta tener una masa homogénea. Después añadimos el aceite que mezclaremos bien hasta que esté totalmente integrado, a continuación la leche fria o ligeramente tibia. Salpimentamos.
Cuando esté lista la masa incorporamos los quesos, chorizo y pimiento. Mezclamos bien todo y vertemos en un molde de pan que tenemos engrasamos y cubierto con papel de horno.
Introducimos en el horno precalentado a 180º C durante 40-45 minutos. Dejamos enfriar totalmente al menos 1 hora hasta desmoldar.
Con esto a coger fuerzas para comenzar la semana